La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

La reparación en el socavón de la carretera F-30E podría llevar hasta 6 meses

Ruta que conecta Viña del Mar – Concón – Quintero, reabre hoy sólo con una pista, que operará bidireccionalmente.

Entre los numerosos estragos que ocasionaron los últimos sistemas frontales, el socavón originado el pasado miércoles a un costado de la ruta F-30E, y que obligó a cerrar la vía que conecta Viña del Mar, Concón con Quintero, es uno de los que ha causado mayores dolores de cabeza.

Así lo evidenciaron este lunes en redes sociales los automovilistas, dando cuenta de una kilométrica congestión en el Camino Internacional, que se extendió por varias horas en la parte alta de la Ciudad Jardín. Y es que varios de los conductores ni siquiera sabían que dicho camino se encontraba clausurado, en una determinación que se tomó de forma preventiva, luego de dar cuenta que el socavón se adentraba unos dos metros debajo de la berma, exponiendo a los vehículos que circulan sobre la calzada ante un eventual colapso.

Sin embargo, según lo que anunció ayer el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, la ruta F30E será reabierta a contar de este martes a un pista, que operará de forma bidireccional.

«Va a retomar su flujo por una sola pista, en uno de los tramos más afectados. Sin embargo, el flujo se va a garantizar, en menor medida, porque va a ser bidireccional en un tramo», aunque advirtió que, con la reducción de cuatro pistas a dos, «se generará algún tipo de congestión y, por supuesto, de demora en la llegada».

También podrías querer leer: Carabineros detuvo a 10 personas por diferentes delitos en operativo realizado en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En cuanto al tiempo que tardará rellenar el socavón de 20 metro de longitud, informó que «el arreglo en sí mismo duraría unos seis meses».