La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Enap completa 58 operativos de limpieza de cámaras desengrasadoras en escuelas y jardines infantiles de Quintero

La empresa ha continuado este año con la iniciativa, apoyando actualmente a 12 establecimientos educacionales del sector. Esta mañana el delegado presidencial especial visitó un jardín infantil que es parte del programa.

Con el operativo de ayer en el jardín infantil Bambi, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) completó 58 limpiezas de cámaras de desengrasado de colegios y jardines infantiles del sector urbano de Quintero. Esta iniciativa está vigente desde agosto de 2023, con el fin de aportar a la calidad de vida de alumnos y docentes.

El programa sumará 72 nuevos operativos en lo que queda de 2024, con doce limpiezas mensuales, entre julio y diciembre, las que beneficiarán directamente a unos 5.300 estudiantes, más sus respectivas comunidades educativas. Hasta ahora, estos operativos han permitido extraer 348 metros cúbicos de residuos que estaban depositados en las cámaras, los que han sido dispuestos en recintos habilitados.

Para conocer más sobre esta iniciativa y sus resultados, el delegado Presidencial para la Gestión de la Crisis Socio-Ambienal de Concón, Quintero y Puchuncaví, Cristian Cáceres, visitó el jardín infantil Bambi, oportunidad en la que valoró que este sea “uno de los 12 establecimientos educacionales que se encuentran dentro de un programa de limpieza de cámaras desgrasadoras organizado por Enap en conjunto con el Consejo Consultivo de Salud de la comuna”. Cáceres destacó la importancia de este programa liderado por Enap, para la salud y bienestar de los niños y niñas.

Este plan cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo del Hospital Adriana Cousiño de Quintero. Su presidenta, María Araya, indicó que es un “proyecto valioso que beneficia directamente a las comunidades, ya que permite sanear posibles emisiones dañinas (que podrían estar presentes en las cámaras). Como directiva del Consejo estamos muy contentas con esta iniciativa que, creemos, también podría replicarse en la comuna de Puchuncaví».

También podrías querer leer: La reparación en el socavón de la carretera F-30E podría llevar hasta 6 meses

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En tanto, el jefe de la división de Comunidades de Supply Chain de Enap, Rodolfo Bickell, resaltó el compromiso de este consejo y de la empresa con el territorio y las personas. “Para nosotros como Empresa Nacional de Petróleo, con casi 70 años en Quintero, es fundamental colaborar con las comunidades educativas, como lo venimos haciendo hace varios años”.