lunes, octubre 19, 2020
Inicio Quintero Cámara de Comercio de Quintero y Codelco Ventanas hacen entrega de kit...

Cámara de Comercio de Quintero y Codelco Ventanas hacen entrega de kit sanitarios a locales y clientes

La Cámara de Comercio de Quintero y Codelco Ventanas realizaron la entrega de kit sanitarios a los locales comerciales de la comuna, con el propósito de proteger de los contagio por Covid, tanto los clientes como a los propietarios.

La medida se enmarca en un programa integral, que proporcionará la sanitización de locales, la instalación de señalética preventiva y difusión del comercio local.

A inicios del mes de septiembre, el municipio de Quintero autorizó la reapertura gradual de restaurantes y cafés en la comuna, ampliando sectores para que los propietarios pudiesen instalar terrazas.

[Te puede interesar]: Schmidt y Acuerdo de Escazú: “El problema está en la forma en que quedó escrito el texto final”

“Estamos pasando por un minuto bastante complicado ya que con la pandemia, el rubro gastronómico ha sido uno de los más afectados, así que damos gracias por este apoyo, porque hay mucho empresario pequeño que tiene cafeterías o restaurantes y les servirá mucho esta ayuda”, señaló Marlén Vidal, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Quintero.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas expresó que este aporte es fundamental para el comercio local, sobre todo para la reapertura paulatina que está experimentado a partir de este mes. “Hemos querido apoyar la reapertura de todos los locales comerciales, sobre todo del rubro gastronómico de Quintero, y en esta ocasión entregamos 100 kits sanitarios para que puedan ser distribuidos a cada uno de los locales, con el objetivo de apoyarlos con medidas preventivas al momento de que retomen sus actividades. Esto es enmarca en un plan de apoyo mayor que iremos concretando en las próximas semanas”. Comercio de Quintero y Codelco Ventanas

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Asimismo, durante la entrega realizada en el marco del Programa Juntos nos Cuidamos, la cuprífera se comprometió a ayudar a los dueños de los distintos comercios gastronómicos con la sanitización de sus locales, previa a la fase de apertura inicial, la cual será ejecutada con mano de obra local, apoyando de paso la empleabilidad en la ciudad.