lunes, octubre 19, 2020
Inicio Puchuncaví Entrega de terreno donde se construirá el nuevo Laboratorio de Biología Molecular

Entrega de terreno donde se construirá el nuevo Laboratorio de Biología Molecular

Los ediles Eliana Olmos Solís y Mauricio Carrasco Pardo encabezaron esta mañana la ceremonia de entrega de terreno donde se construirá el nuevo Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital de Quintero. Laboratorio
La iniciativa fue posible gracias a un trabajo conjunto entre los municipios de Puchuncaví y Quintero, la empresa Codelco Ventanas, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota y la Seremia de Salud.
Este nuevo espacio permitirá analizar diariamente más de 100 muestras PCR, dando prioridad a los exámenes que se realicen tanto en Puchuncaví como en Quintero.
El nuevo Laboratorio contempla una inversión de más de 230 millones de pesos, y contará con un espacio de 55,4 m2, el que estará implementado con cuatro salas, una de Recepción y Almacenamiento, otra para la Preparación de Reactivo, otra Sala de Extracción de Muestras y una última para la Carga de Muestras y Amplificación.
Cabe señalar que tanto el municipio de Puchuncaví, así como también el de Quintero, aportarán a este proyecto más de 40 millones de pesos cada uno, inversión que responde a la constante preocupación por parte de las autoridades locales en mantener un control eficaz frente al Coronavirus y mejorar las prestaciones de salud que puedan tener nuestros vecinos y vecinas.
Los ediles Eliana Olmos Solís y Mauricio Carrasco Pardo encabezaron esta mañana la ceremonia de entrega de terreno donde se construirá el nuevo Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital de Quintero.
Este nuevo espacio permitirá analizar diariamente más de 100 muestras PCR, dando prioridad a los exámenes que se realicen tanto en Puchuncaví como en Quintero.