martes, enero 19, 2021
Inicio Puchuncaví Codelco Ventanas lanza Fondo Concursable en apoyo al emprendimiento y medidas Covid

Codelco Ventanas lanza Fondo Concursable en apoyo al emprendimiento y medidas Covid

Codelco Ventanas dio inicio al proceso de postulación de proyectos para el Fondo Concursable 2020, que en esta oportunidad está destinado a apoyar a organizaciones sociales y comunitarias de las comunas de Puchuncaví y Quintero, cuyo foco esté en el emprendimiento o medidas que busquen mejorar la calidad de vida producto del Covid.

Quienes quieran participar de este nuevo proceso, deberán solicitar las bases desde el Fan Page Fondos Concursables Codelco Ventanas o llamando al 32 2933303, a partir del lunes 30 de noviembre, entre las 09:00 y 16:30 horas.

Este año se premiará a las mejores iniciativas de cada una de las comunas y los montos asignados para cada proyecto, será de $2.000.000 de pesos como máximo por adjudicación.

[Te puede interesar]: Refuerzan autocuidado y educación preventiva ante alto flujo de personas en Maitencillo

Ricardo Weishaupt, gerente general de Codelco Ventanas señaló que “en esta oportunidad, buscamos ir en apoyo de los sectores que han estado más afectados por la pandemia, es por ello que redireccionamos nuestros fondos, por lo que el llamado es a que participen con creatividad y nosotros vamos a estar orgullosos de poder apoyar las buenas ideas que nazcan desde las propias comunidades”.

La recepción de los proyectos postulados será desde el 14 hasta el 16 de diciembre. Junto a ello, el 4 de diciembre se realizarán capacitaciones a dirigentes sociales, tanto en Puchuncaví como en Quintero y de forma remota, a cargo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Viña del Mar, quienes presentarán su apoyo técnico a los vecinos al momento de postular. Al respecto, su directora, Ximena Petit-Breuilh, dijo que “nosotros  vamos a apoyar la capacitación de este fondo para aquellos emprendedores que quieran participar con sus proyectos en la zona.  En el marco de nuestras metodologías educativas, intentamos trasladar las aulas a la comunidad, de tal forma que los estudiantes, en sus proceso de aprendizaje, puedan contribuir con un aporte real a nuestra sociedad”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Esta es la novena versión de los Fondos Concursables de Codelco Ventanas, los cuales han beneficiado a más de 160 organizaciones con más de 300 millones de pesos, con proyectos que buscan fomentar la participación comunitaria. Fondo Concursable