Dentro de las disposiciones emanadas por el Jefe de la Defensa Nacional región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, está la instrucción de fiscalizar en terreno que las personas cumplan con la cuarentena.
En este contexto, personal de la Capitanía de Puerto de Quintero, en conjunto con la Patrulla móvil, fiscalizadores de Salud, Carabineros de Chile y personal municipal de la municipalidad de Puchuncaví, realizaron un patrullaje en el borde costero de Maitencillo, transmitiendo el mensaje de cumplir con la cuarentena.
También puedes leer………. Alcaldes y alcaldesas de la asociación nacional de municipalidades ciudades puerto concesionados piden al gobierno se decrete cuarentena total
La Patrulla móvil fiscalizó entre playa La Boca, Ritoque y hasta Maitencillo, haciendo controles de identidad, verificando domicilios, ya sea a personal a pie como en vehículos.
Esto se suma a los patrullajes preventivos que se mantiene realizando personal de esta Capitanía de Puerto, por playas y balnearios, en conjunto con las municipalidades de la jurisdicción.
El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Mario Besoain, insta a las personas, abstenerse de realizar actividades en el borde costero, primero por evitar una multa, pero fundamentalmente para evitar el contagio y propagación del coronavirus, el mensaje es Quedarse en Casa y Cuidarnos entre Todos.