Mediante patrullajes virtuales efectuados en distintas redes sociales, Carabineros de la Sección Os9 Valparaíso, detectaron la venta de armas de fuego mediante un perfil, con una identidad de fantasía, en Facebook. La publicación ofertaba un revólver y una escopeta. Los efectivos policiales concretaron la venta de estas especies y su punto de entrega en Puchuncaví.
Una escopeta doble cañón calibre 12 y un revólver calibre 22 fueron las armas recuperadas por Carabineros, luego que sorprendieran a dos personas realizando la comercialización ilegal mediante redes sociales.
[Te puede interesar]: Retiro de fondos de pensiones: una estocada histórica al “corazón del modelo”
Según los antecedentes entregados por el OS-9 de Carabineros, el operativo se llevó a cabo en la comuna de Puchuncaví, en donde se detuvo a dos hombres de 19 y 38 años.
Los sujetos efectuaban la venta a través de un perfil falso creado en la plataforma Facebook.
Operativo para incautar las armas que vendían por Facebook
Ante esto se realizó un operativo para detener a ambos implicando en la venta de armas, el que se llevó a cabo en la Ruta F30, en donde uno de los detenidos fue sorprendido mientras portaba el revólver ofertado en 250 mil pesos.
Posteriormente se realizó el allanamiento de un domicilio, en donde se encontraba la escopeta ofertada por 300 mil pesos, según detalló el teniente Arturo Alvarado, de la sección OS-9 de Carabineros.
[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día
Tras su detención se determinó que uno de los involucrados mantenía antecedentes penales por porte ilegal de arma de fuego. En tanto ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.