martes, octubre 20, 2020
Inicio Quintero Instalan nuevo punto verde en población Teniente Goñi

Instalan nuevo punto verde en población Teniente Goñi

El viernes 24 de julio la empresa “Reciclador Limitada” instaló un nuevo punto de reciclaje de envases, en la intersección de las calles Luis de la Cruz con Vicuña en población Teniente Goñi, en la ciudad de Quintero.

Alvaro Marabolí profesional de la Unidad de Medioambiente de la municipalidad y encargado del área de residuos, señaló “que este es el decimoctavo punto verde instalado en la comuna y se hizo a solicitud de la junta de vecinos del sector”.

Marabolí explicó que “el objetivo de este servicio, es reducir la cantidad de residuos que se generan en Quintero”, y que se proyecta culminar el año 2020 con 26 puntos de reciclaje en la comuna.

[Te puede interesar]:  PDI detiene a dos sujetos dedicados a la venta de drogas en Colmo

La empresa Reciclador Limitada, a través de su colaboradora Paulina Weishaupt, señaló que con este nuevo punto verde se busca acercar el reciclaje a las personas, puesto que su ubicación será de gran utilidad para todos lo vecinos y quienes transiten por el lugar.

Weishaupt, dijo que a partir del diseño y la materialidad de los puntos verdes, se busca embellecer el lugar y no transformarlo en un microbasural, “nosotros aseguramos que a diario se va a pasar revisando para retirar lo que la gente ha dispuesto”.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Desde la empresa Reciclador solicitan a la comunidad cuidar estos espacios de reciclaje, pues algunos han sufrido daños. Quienes deseen conocer la ubicación de los puntos verdes en la comuna sólo deben ingresar a www.facebook.com/RECICLADOR.CHILE/

Alvaro Marabolí profesional de la Unidad de Medioambiente de la municipalidad y encargado del área de residuos, señaló “que población Teniente Goñi es el decimoctavo punto verde instalado en la comuna y se hizo a solicitud de la junta de vecinos del sector”.