domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Quintero Sindicato de Pescadores y Buzos de Quintero cuentan con nueva sede social

Sindicato de Pescadores y Buzos de Quintero cuentan con nueva sede social

El Sindicato de Pescadores y Buzos “Por la razón o la fuerza” de Quintero, recibió del alcalde Mauricio Carrasco Pardo las llaves del contenedor que albergará a su organización a partir de esta fecha.

En la actividad realizada el martes 28 de julio en el borde costero Loncura, el municipio a través del jefe comunal, además hizo entrega de implementos de buceo, que serán utilizados en los talleres que se dictarán a los asociados.

[Te puede interesar]: Carabineros detuvo a dos hombres sorprendidos vendiendo armas por Facebook en Puchuncaví

El alcalde Carrasco al referirse a la entrega del equipamiento y la nueva sede, dijo “esto va ayudar para hacer clases de buceo, vamos a entregar un contenedor porque ellos no tenían un espacio fijo, aún siendo gente de Quintero”, por lo que buzos y pescadores tendrán donde reunirse y guardar sus herramientas de trabajo.

“Una vez más yo quiero felicitar la organización de los pescadores de Quintero, van a quedar con este espacio y más adelante veremos la fórmula para entregar el comodato de manera definitiva”, destacó la autoridad comunal.

En tanto el presidente del sindicato “Por la razón o la fuerza”, Cristián Arriaza Pérez además de agradecer la entrega del espacio y los equipos, dijo que “nosotros somos pescadores activos, todos con matrícula, RPA (Registro Pesquero Artesanal), buzos, todos de Quintero, y nos unimos para sacar adelante nuestros sueños”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día 

Arriaza explicó que como sindicato esperan tener su “propia escuela de buceo y cultivos, para no depender tanto del clima y la pesca”, ya que según dijo “tenemos hartos proyectos para trabajar sustentablemente”.

“Nosotros estamos enseñándole a los muchachos, dándole la oportunidad de que todos puedan trabajar en la mar, sacando a la gente a pescar, pues ahora que tenemos un espacio con el container, para seguir luchando y trabajando para todos” concluyó el dirigente.

1 Comentario

Comments are closed.