La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Municipio cierra acceso a vehículos hacia la Puntilla Sanfuentes por trabajos de investigación arqueológica

La Municipalidad de Quintero, informa a la comunidad que entre los días 12 y 16 de noviembre, estará cerrado el acceso a la Puntilla Sanfuentes a todos los vehículos motorizados. investigación arqueológica

Así lo informó Francisco Jeldes, Director de la Secretaría Comunal de Planificación -SECPLA- al señalar que durante esos días “se efectuará la primera intervención de la caracterización arqueológica de la Puntilla Sanfuentes”.

“Buscamos con esto, efectuar excavaciones en distintos puntos con un grupo de arqueólogos expertos, contratados para estos efectos que permitan encontrar antecedentes que rescaten nuestra historia”, destacó Jeldes.

- Publicidad -

Por este motivo y en atención a los trabajos que se desarrollarán en tres fases durante el mes de noviembre, “queremos señalarle a los vecinos que no se va a permitir el acceso vehicular, va a estar resguardada la Puntilla Sanfuentes”, admitiendo el ingreso al lugar solamente a los peatones, anunció el Director de SECPLA.

[ También te puede interesar Leer ]: Funcionarios de la Seremi de Salud apuntan a Georg Hübner por «fiscalización arbitraria» contra el diputado Sabag (DC)

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Estos trabajos de investigación arqueológica, son parte del Plan de Recuperación de la Puntilla Sanfuentes dónde ya se terminaron los estudios estructurales del muro y el torreón, que identifican este emblemático lugar. investigación arqueológica

Comentarios
Loading...