Jorge Martínez “Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa”

1
161
Jorge Martínez

Un álgido punto de prensa brindó este miércoles el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien evaluó los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera y los incidentes registrados en la región durante la jornada de martes.

En primer lugar, la máxima autoridad en la zona puso énfasis en valorar las demandas de la sociedad, destacando que el presidente Sebastián Piñera las “ha escuchado humildemente” y que “ha anunciado una serie de medidas”.

Bajo este contexto, Jorge Martínez hizo hincapié en la necesidad de lograr acuerdos con todos los sectores, para reforzar la democracia. Por ello, dijo que “hay que definirse muy bien: los que tenemos que sentarnos a la mesa son los que creemos en este sistema republicano; o quienes no creen y están llamando directa o indirectamente a la anarquía“.

En este punto, el Intendente de Valparaíso aseguró que ha visto dos grupos distintos de personas: “ciudadanos, gremios, estudiantes, dueñas de casa, la sociedad civil en general, que expresa sus demandas en forma ordenada, alegre y pacífica. Y en paralelo, hay otro grupo, que es más pequeño, pero nunca menos de 100 personas, y en Valparaíso más que eso, que se organizan en grupo y están preparados para desafiar a la autoridad, para comenzar hostilidades, saqueos e incendios“.

Y luego insistió con una polémica frase: “Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran un sistema democrático, sentémonos en la mesa”.

Consultado acerca de si va a presentar su renuncia este jueves 24, último día legal para dejar el cargo y asumir una candidatura para las elecciones de 2020, Jorge Martínez aseguró que “hoy no estoy pensando eso. Lo único que pienso es cómo podemos darle mayor tranquilidad a los vecinos que se están organizando para autodefenderse”.

Tenso cara a cara entre periodista y Jorge Martínez

También tuvo palabras para lo ocurrido este martes en Valparaíso, durante el incendio en la tienda Tricot, situación que generó una tensa discusión con un periodista, ya que mientras el jefe regional aseguró que vio cómo Carabineros llegó de inmediato a socorrer a Bomberos que estaban siendo amenazados por los saqueadores; el profesional de la prensa le indicó que estuvo en el lugar y que los voluntarios bomberiles estaban trabajando sin protección policial.

“Puedo asegurar que desde mi oficina lo pude presenciar, desde el inicio hasta el fin, cuando llegan los Bomberos, el comandante me solicita apoyo policial porque habían vándalos que afectaban su trabajo e inmediatamente llegó Carabineros. Dejaron de lado otras zonas conflictivas y llegaron desde todos los sectores, permitiendo asegurar un trabajo rápido. Quien diga una cosa distinta, o no sabe o está mintiendo“, señaló el Intendente.


También puedes leer:Piñera, tras las protestas que han dejado al menos once muertos: “Estamos en guerra”


Ante ello, el periodista le responde diciendo que “no había apoyo de carabineros en el lugar. Estaban a una cuadra saqueando otra tienda, con Bomberos trabajando amenazados. No había presencia policial. Yo estaba ahí”.

“Entonces alguno de nosotros tiene un problema (…) Yo lo vi, cuando llegan los primeros carros y tienen problemas de incidentes con manifestantes, me llaman e inmediatamente llegó Carbaineros y permitió el trabajo de carabineros“, reiteró el intendente Martínez.

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario