miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Quintero Mauricio Carrasco Pardo: Espero que se pongan de acuerdo todos los partidos

Mauricio Carrasco Pardo: Espero que se pongan de acuerdo todos los partidos

Una de las comunas de la denominada “zona de sacrificio” es Quintero. Su alcalde, Mauricio Carrasco Pardo, dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno no son suficientes, pese a la implementación del Plan de Descontaminación Ambiental.

“A mí me gustaría mucho que haya celeridad con una serie de medidas de compensación. Presentamos con mucha fuerza en el periodo de la Presidenta Michelle Bachelet la rebaja del pasaje de Quintero a Viña-Valparaíso y no tuvimos respuesta.

Llevamos dos años peleando en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera que se haga efectiva esta rebaja y tampoco. Han pasado cuatro años donde no hemos tenido respuesta, siendo que Quintero es una bahía súper importante energéticamente en el país.


También puedes querer leer:El mal chiste del oficialismo de tratar de posicionar a Piñera como líder mundial


Y ahora tenemos un plan de descontaminación, pero es lento. Hay que acortar los plazos, validar a la sociedad. A los que salen a la calle y quienes luchan en la casa contra la desigualdad, tienen que tener respuesta: un país más equitativo y justo para todos”, dijo.

Para Mauricio Carrasco Pardo “las demandas de la ciudadanía son absolutamente válidas. Las pensiones son bajísimas, todos sabemos que tenemos los remedios más caros de Sudamérica, el sueldo mínimo de este país no le alcanza a la gente para llegar a fin de mes, el acceso a la salud no es igual para todos, la educación es carísima”.

Agregó que “yo espero que se pongan de acuerdo todos los partidos políticos, el Presidente de la República, el Frente Amplio, a la brevedad para avanzar”.

Mauricio Carrasco Pardo, Alcalde de Quintero

2 Comentarios

Deja un comentario

  • Luis Gatica, Concejal Quintero

  • Juan Elías Pérez, Concejal Puchuncaví

  • Rolando Silva, Concejal Quintero

  • Juan Alarcón, Concejal Quintero