martes, octubre 20, 2020
Inicio Nacional Increíble: ministra Schmidt no tenía idea que su ministerio había retirado de...

Increíble: ministra Schmidt no tenía idea que su ministerio había retirado de Contraloría Plan de Descontaminación de Quintero

Ahora resulta que la ministra Schmidt se enteró por la prensa que su ministerio, ese que ella debiera conocer, controlar y dirigir, había retirado el Plan de descontaminación para Quintero dedes Contraloría a iniciios de febrero. ¿Qué tal?

Ella estaba convencida en su calidad de ministra de Medio Ambiente, que el documento no tenía observaciones y que estaba esperando la toma de razón del contralor. Debería tomar asiento, porque por lo pronto, el documento no está allí y fue sacado por su propio personal.

Los que no están nada de contentos son las organizaciones medioambientales al tomar noticia del desaguisado, al enterarse que el pasado 20 de febrero el ministerio de Medio Ambiente retiró el Plan de prevención y descontaminación atmosférica para las comunas de Concón, Quinteros y Puchuncaví de la Contraloría General de la República.

La molestia se transformó en irritación al saberse que la propia ministra no tenía idea de qué pasaba en su ministerio. Tan ridícula es la situación, que la ministra Schmindt dio el pasado martes una entrevista al Mercurio del Valparaíso donde, muy suelta de cuerpo, aseguró que el plan se encontraba en el órgano contralor y que se esperaba la toma de razón del mismo antes del 31 de marzo.

“Como Gobierno ha sido prioritario descontaminar la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, y por eso enviamos un Plan de descontaminación para la zona en plazo récord de tres meses”, dijo orgullosa, lo que no era cierto, pues el plan no está en dicho lugar por que fue retirado por su propio ministerio. Es mejor pasar por ignorante que por mentiroso.

Schmidt llegó a decir que es un “plan tremendamente exigente que lo entregamos a Contraloría antes del 31 de diciembre como lo habíamos comprometido y este plan está esperando la toma de razón del contralor”.

La ministra incluso aseguró que conversó con el contralor Jorge Bermúdez con el fin de acelerar el proceso y aseguró que el plan no tenía observaciones. Sin embargo, según indica el matutino el documento registró al menos siete indicaciones que debieron ser corregidas por el ministerio.

Tiempos Mejores.

El retiro del plan fue confirmado por la seremi Victoria Guzmán, quien aseguró que este viernes volvería a ser ingresado después de resolver las observaciones que realizó la Contraloría.

Deja un comentario