domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Quintero Carlos Pereira y Yendi Ugalde ganaron la Media Maratón de Quintero

Carlos Pereira y Yendi Ugalde ganaron la Media Maratón de Quintero

Una gran jornada deportiva se vivió con la Media Maratón Semana Quinterana, evento que tuvo como punto de partida y meta el Estadio Municipal de Quintero, y que tuvo como grandes ganadores a Yendi Ugalde y Carlos Pereira, en las pruebas de 21 kilómetros en damas y varones, respectivamente.

Un total de 500 motivados deportistas corrieron en un privilegiado entorno que mezcló la costa con el centro de Quintero, acompañados por un clima nublado que despejó al mediodía y finalmente recibió a los corredores con cálido sol al momento de cruzar la meta. De esta forma se cerró a lo grande el verano deportivo en la Quinta Región.

En el caso de la distancia mayor (21 kilómetros), los ganadores fueron Pereira (28), del Ejército de Chile, en varones; y Ugalde (25), del Club Atlético Nancacua, en damas, quienes registraron tiempos de 1h11’19” y 1h29’59”.

El podio en la categoría masculina fue completado por Luis Barra y Rodrigo Carrasco, mientras que en damas el segundo lugar fue para Jennifer Trincado y el tercero para Isabel Figueroa.

Pereira, ganador de la prueba de varones, comentó que “primera vez que vengo a esta ciudad y me sorprendió lo dura que fue la competencia y lo novedoso del circuito, con mucha subida y bajada. Estuvimos palmo a palmo con mi rival durante todo el trazado y por suerte llegué más entero en el momento decisivo que fue el reingreso al estadio y pude marcar una diferencia mínima en la recta final”.

Por su parte, para Ugalde también fue su debut compitiendo en Quintero, marcando diferencias de principio a fin en base a un intenso ritmo durante toda la prueba.

“Me encantó la carrera. La encontré en algunas partes similar a la Maratón de Valparaíso, con varias pendientes empinadas y bien desgastantes que hacen que sea un lugar exótico para competir. La sufrí harto en el segundo giro y es por eso que siento una satisfacción especial de haber cruzado la meta en primer lugar”.

En otros resultados destacados de la jornada: la prueba de 10 kilómetros quedó en manos de Felipe Huerta y Viviana Aliaga. Mientras, los 5K fueron para Mariana Canales y Christian Rocha.

Deja un comentario