La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Consejo de Seguridad Comunal sesionó nuevamente para abordar la delincuencia

El jueves 7 de abril, se realizó una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Comunal de Quintero, instancia en la que se abordó nuevamente el problema de la seguridad y el orden público.

En la reunión, fueron incluidos los puntos del petitorio presentado por la comunidad al alcalde Mauricio Carrasco Pardo la semana pasada y que a su vez, fue enviado a la Delegada Presidencial con el objetivo de concretar mayor presencia policial en la comuna.

Tras el análisis de la problemática delictual en la comuna y las diferentes aristas que lo componen, se revisaron las denuncias de los vecinos y respondieron sus consultas respecto del funcionamiento de los procedimientos y capacidades de Seguridad Ciudadana, Carabineros y la Fiscalía de Quintero.

- Publicidad -

En este sentido Patricio Araníbar director de Seguridad Pública del Municipio informó que, “la Delegación presidencial se encuentra estudiando el petitorio de la protesta que hubo hace poco, (…) a nosotros también nos queda claro que el tema de la elevación de categoría de la subcomisaría a comisaría no va a ocurrir y la distribución de servicios y aumento de dotación tampoco va a ocurrir”.

Al respecto Luis Ventura, fiscal de Quintero, comentó que “la verdad es que me pareció muy productiva, porque los vecinos pudieron dar a conocer sus dificultades y la problemática  a que están viviendo, también pudieron conocer el trabajo que realiza fiscalía porque muchas veces se desconoce lo que ello involucra, hasta donde son los alcances y las facultades que nosotros tenemos”.

Finalmente, el teniente coronel Leonardo Cárdenas Molina, subprefecto de Servicios de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, planteó que ante el tema delictual hay por una parte una apreciación subjetiva y por otra está lo real, motivo por el cual hizo hincapié en realizar la denuncia cada vez que uno se vea afectado por un delito, “es tremendamente importante, es un instrumento valiosísimo que nosotros podemos utilizar para combatir el delito porque tenemos días, horas, tipo de delito, modus operandi, todo el tipo de evidencia que podamos levantar para hacer un perfilamiento tanto del sospechoso, víctima, victimario y todo este cruce de información nos va a permitir generar estrategias para poder combatir el crimen en definitiva”.

También podrías querer leer: Rescatan a hombre que cayó al mar en zona de roqueríos en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La municipalidad de Quintero continuará insistiendo ante el Gobierno en mejoras administrativas y el aumento de la dotación policial para atender las necesidades de la comuna. Consejo de Seguridad Comunal