lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Regional Javier Margas quedó absuelto por usurpación de terrenos

Javier Margas quedó absuelto por usurpación de terrenos

Absuelto de los delitos de usurpación violenta, destrucción de límites y destrucción de bienes muebles quedó el exmundialista de Francia ’98, Javier Margas, quien había sido formalizado hace un año por los incidentes protagonizados en un terreno situado en el Camino Internacional en marzo de 2017.

Absuelto así lo determinó el tribunal viñamarino luego de oír los alegatos del exfutbolista y del empresario Samer Margieh, quien aseguró que Margas ingresó con maquinaria a un predio de su propiedad ocasionando millonarios daños. Margas por su parte, siempre aseguró que se trataba de una toma del terreno que pertenecía a su padre.

“Se hizo justicia, nos fue bien. Soy inocente desde el principio, todo lo que se hizo, se hizo con conciencia. Quisieron hacerme daño, pero estoy tranquilo y mis abogados me defendieron bien, el terreno es mío y vamos a hacer otro motel”, dijo entre risas a la salida del juicio abreviado que se realizó ayer en Viña del Mar.

Margas asegura que todo se trató de celos profesionales de comerciantes dado que Margieh tiene propiedades colindantes a las suyas y que tiene fundados intereses en adquirir nuevas predios en el sector.

“Nosotros dijimos en mayo de 2018 que el tribunal no iba a lograr probar que mi representado hubiese cometido las conductas que se le estaban imputados y más que contentos estamos conformes y satisfechos por la resolución judicial”, sostuvo Rodrigo Alvarez, defensor privado de Javier Margas.

Querellante insistirá

Por su parte, el abogado Juan Carlos Manríquez, representante del empresario Samer Margieh, anunció que acudirá a instancias superiores una vez que sean estudiados los detalles de la sentencia que será leída el próximo 29 de mayo.

“De acuerdo al magistrado, faltan elementos suficientes para poder terminar de acreditar elementos de los tres delitos por los cuales se requirió. Ese fundamento lo vamos a conocer cuando tengamos el documento escrito completo, una vez que esto suceda, lo vamos a analizar y en el plazo legal -si encontramos que tenemos una causal suficiente para recurrir de nulidad y pedir un nuevo juicio- lo vamos a hacer (…) no pierdan cuidado en que vamos a ejercer los recursos que correspondan”, dijo Manríquez.

Deja un comentario