lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Quintero Incorporan Dron al Servicio de Emergencias de Bomberos de Quintero

Incorporan Dron al Servicio de Emergencias de Bomberos de Quintero

El Cuerpo de Bomberos de Quintero, con el fin de estar a la vanguardia en la utilización de equipos para la atención de las emergencias, donde la tecnología a ocupado un espacio de vital importancia en nuestro trabajo, esta vez se ha adquirido un Dron de ultima Tecnología (Sistema Aéreo no tripulado) el que entrara prontamente en servicio, modelo Mavic 2 Enterprise v.2019.

Este nuevo equipo, permitirán vistas aéreas, que a través de su cámara de alta resolución facilitan una visión general de las situaciones en la emergencia: grandes incendios, incendios industriales o forestales, zonas de alto riesgo como emergencias químicas o en la búsqueda y rescate de personas en zonas de difícil acceso.

Con la información entregada, más la evaluación del operador que maneja el equipo, se podrá determinar y facilitar el estado de la situación y planificar acciones, sin comprometer la seguridad y vida de los Bomberos.

En un futuro, el objetivo es poder llevar a las víctimas, que se accidenten en lugares de difícil acceso, equipos de primeros auxilios, alimentación, agua, radios o teléfonos.

Los beneficios en el uso de drones para Bomberos, son múltiples:

Prevención y Formación

– Filmar cursos, prácticas y simulacros, generando material didáctico.

– Realización de material multimedia sobre escenarios reales.

– Inspección de estructuras (cornisas, fachadas, cubiertas, etc.), tras un siniestro o desastre natural así como de forma rutinaria.

– Comprobación del estado de instalaciones contra incendios (Bodegas, conducciones forestales, locales con material, etc.)

– Estudio de zonas forestales por vista aérea, y planificación de acciones sobre la masa forestal antes (prevención) y después de un incendio (revisión)

Intervención

– Rastreo perimetral en accidentes de tráfico e incendios.

– Identificación de Materiales peligrosos en intervenciones de emergencias Químicas.

– Localización de vías de acceso en escenarios rurales o forestales.

– Seguimiento de incendios forestales y planificación de estrategias de intervención sobre la marcha.

– Mapeo de incendios estructurales y localización de víctimas y vías de evacuación, progresión del incendio y el humo, envío de imágenes a los equipos de mando, etc.).

– Localización de víctimas en lugares de difícil acceso

– Transporte de material de primeros auxilios a víctimas e intervinientes hasta la llegada de los rescatadores

– Búsqueda de personas o animales desaparecidos.

Deja un comentario