Las movilizaciones se iniciarán tras la respuesta que entregó el Gobierno a su petitorio docente. En este sentido, desde el Colegio de profesores aseguraron que la educación pública «está verdaderamente abandonada por la ministra».
“La respuesta final que nos da el Gobierno es un verdadero portazo. El profesorado se manifestó en la consulta nacional, donde el 95% rechaza esa propuesta, y después esta asamblea lo que hace es ratificar este malestar y se votó asumir un paro nacional indefinido a partir de la próxima semana», dijo el presidente del Colegio de profesores, Mario Aguilar, según consignó Emol, refiriéndose a las movilizaciones que se iniciaran, tras rechazar la propuesta entregada por el Ejecutivo al petitorio docente.
En este sentido, el dirigente insistió en que el Ministerio de Educación incurrió en un “trato irrespetuoso”. “Nosotros responsabilizamos al Gobierno de esta decisión, ya que no queríamos llegar a esta instancia”, aclaró.
Con ello, criticó a la ministra de Educación Marcela Cubillos. “La mayor parte de nuestro petitorio ni siquiera significa gasto, sólo requiere voluntad de corregir graves problemas que hoy tiene la educación pública, que está haciendo agua, que está verdaderamente abandonada por la ministra de Educación. Mientras ella anda viviendo su mundo paralelo, la educación pública tiene problemas gravísimos”, concluyó Aguilar.