lunes, abril 12, 2021
Inicio Quintero Irán rechazó tesis de la Fiscalía respecto a la contaminación en Quintero

Irán rechazó tesis de la Fiscalía respecto a la contaminación en Quintero

Compañía Nacional del Petróleo de Irán aseguró que sus terminales de exportación “están equipados con laboratorios y artefactos de la más alta calidad”.

Irán, a través de su Compañía Nacional del Petróleo (NIOC), negó haber sido el responsable de las masivas intoxicaciones que afectaron a vecinos de las comunas de Quintero y Puchuncaví, situación ocurrida en agosto de este año.

Cabe recordar que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que la crisis que se registró en esta zona costera de la región de Valparaíso fue provocada por el trasvasije de crudo iraní -alto en sulfhídrico- a piscinas abiertas sin protección.

La estatal iraní señaló, a través de un comunicado, que “los terminales de expotación de Irán están equipados con laboratorios y artefactos de la más alta calidad, para testear y medir la calidad y cantidad de petróleo, y la calidad del recurso está en constante examinación durante el día”.

Esta confirmación de la Fiscalía se produjo luego del allanamiento realizado a las oficinas de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en Talcahuano y Hualpén, región del Biobío, donde obtuvieron antecedentes para confirmar esta hipótesis.

La versión iraní es similar a la expuesta por la empresa estatal chilena, que indicó en su oportunidad que “queremos ser enfáticos en descartar cualquier vinculación entre las faenas de descarga y tratamiento de crudo iraní, con los episodios de emanación de gas en la ciudad de Talcahuano, como también conla emergencia en la zona de Quintero”.

Deja un comentario