Alcalde Luis Mella propone que Quintero y Puchuncaví se integren a la provincia de Quillota

1
312
Luis Mella

Entre agosto y septiembre de 2018, las comunas de Quintero y Puchuncaví se instalaron en la agenda pública nacional a raíz de los masivos episodios de contaminación, que dejaron a más de 1.100 personas intoxicadas. Desde ese momento, constantemente se habla de este sector costero de la región de Valparaíso como “zona de sacrificio”, la que, pese a recibir diversas acciones para evitar nuevas situaciones similares, de igual forma ha registrado complicaciones medioambientales.

Teniendo esto en cuenta, Luis Mella, alcalde de Quillota, comuna ubicada a menos de 30 kilómetros de Quintero y Puchuncaví, planteó que ambas ciudades pasen a formar parte de la provincia de Quillota, con el objetivo de desarrollar un polo que fortalezca a la zona, desde la costa hacia el interior de Valparaíso.


También puedes leer:3 años para estudios de cambio del uso de suelo en Quintero y Puchuncaví


“Deberían generarse tres polos de desarrollo: uno, el habitual, que es el Gran Valparaíso; el segundo, toda la zona de Casablanca con San Antonio; y un tercero, del interior, vale decir Quillota y Petorca, pero en relación directa con Quintero y Puchuncaví“, comenzó explicando Mella en conversación con radio Biobío.

En ese sentido, reveló que está apostando por un camino directo entre Quillota y Quintero y Puchuncaví, y aprovechando que sólo 29 kilómetros separan a ambas comunas, “generar que estas ciudades pasen a la provincia de Quillota, que podría ser una estrategia interesante con la cual podríamos generar estrategias de turismo”, explicó la autoridad.

CRÍTICAS AL INTENDENTE

Luego de confirmar que irá a la reelección por la Alcaldía de Quillota en las elecciones del 2020, Luis Mella lanzó una nueva crítica al intendente regional, Jorge Martínez, a quien atribuyó la “falta de liderazgo” en materia de propuestas de desarrollo.

“Lamentablemente, nuestra región ha carecido de liderazgo y también Quintero y Puchuncaví claro en materia de propuestas de desarrollo. Siempre se responde a crisis, las cifras económicas son negativas, es una de las dos regiones que ha tenido decrecimiento después de Antofagasta. No hay un proyecto de verdad”, señaló Luis Mella a la emisora.

En el plano económico, el Alcalde de Quillota dijo que el intendente Martínez “está en deuda” y aprovechó de recordar el problema que tuvo respecto al proyecto de luminarias para la ciudad, el que pasó dos años sin avances, hasta que tuvo que reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que lograra destrabarlo.

“Yo creo que cuando uno ejerce cargos debe tener audacia; ir por el borde, sin caerse, pero acelerando procesos. Él (intendente) es una persona que se precoupa de que sea todo impecable, yo también lo hago, pero la gente no puede esperar. Lo peor que puede pasar en una región es que la gente no tenga empleo, que viva en la pobreza, que tenga carencias, que esté contaminada porque no se toman decisiones. Ha faltado gestión. Hay un problema de gestión, indudablemente, y lo he conversado con mucha gente y concluimos lo mismo“, agregó Luis Mella.

Finalmente, sostuvo que “la gestión es difícil, se ve fácil desde afuera, pero cada vez que presentas un proyecto hay miles de dificultades; que este papel para allá, que este para acá, que se quedó esto… bueno, pero para eso estamos las autoridades, para gestionar y apurar los procesos“.

1 COMENTARIO

Deja un comentario