jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Quintero Tripulante con fuertes dolores debió ser evacuado desde altamar por la Autoridad...

Tripulante con fuertes dolores debió ser evacuado desde altamar por la Autoridad Marítima de Quintero

La madrugada de este sábado 6 de julio, se activó el servicio de rescate marítimo de la Autoridad Marítima ante el aviso de un tripulante de la lancha Rey del Pacífico que sufría de un fuerte dolor estomacal intercostal derecho en altamar.

Un tripulante que presentaba fuerte dolor estomacal intercostal derecho debió ser evacuado de urgencia desde zona de pesca. Esto sucedió hoy sábado 6 de julio, cuando la capitanía de Puerto de Quintero recibió un llamado de emergencia de la lancha Rey del Pacifico.

Para lo cual se dispuso el zarpe de la unidad marítima LSG 1621-Quintero para prestar primeros auxilios y evacuar al puerto más cercano al tripulante afectado.

Posteriormente se efectuó una coordinación con el pesquero para efectuar el llamado “rendez vous”. Esto es la transferencia del tripulante enfermo a otra embarcación para llevarlo rápidamente a puerto.

También puedes leer Encuentran alrededor de 80 aves que estarían contaminadas con hidrocarburos en Quintero

A las 15:30 fue desembarcado en Los Vilos, estable, consciente y agradecido de la pronta y oportuna evacuación.

La Armada de Chile llama a actuar con responsabilidad y mantiene su compromiso de velar por mares más seguros y salvaguardar la vida humana en el mar.

Deja un comentario