Intendente cree que la “sugestión” es la causante de intoxicación en Quintero – Puchuncaví, como ayer fue el Polen.

0
620
Intendente

Al cumplirse más de un mes desde el primer episodio, y cuando las personas que han presentado la sintomatología llega casi a las 1.000 según los números oficiales y más del doble en los casos mal diagnosticados; diversas reacciones han causado los dichos del intendente regional Jorge Martínez, que dejan entrever la idea de que las masivas intoxicaciones en Quintero y Puchuncaví podrían deberse a la idea de asustar a la población, ocasionando una posible sugestión en la comunidad que hiciera aumentar los casos de intoxicación.

La máxima autoridad de la región de Valparaíso, manifestó que “cualquier señal de cualquier persona, grupo o autoridad que quiera asustar a la población, lo único que va a generar es un estado de pánico y probablemente mucha más gente con sintomatología”.

El ser intendente no le da derecho a señalar que lo que afecta a los vecinos de Quintero y Puchuncaví es Polen, la autoridad regional no se da cuenta que los vecinos que han llegado hasta los centros asistenciales de Quintero y Puchuncaví llevan toda su vida respirando veneno y sus cuerpos ya no soportan más, es por esto que cada vez suben los niveles de gases peligrosos los menores llegan hasta los centros de salud precarios existente en Quintero y Puchuncaví.

El Intendente antes de preocuparse que los intoxicados es por sugestión, debería  responder y saber cuáles son los gases y las empresas que están contaminando Quintero – Puchuncaví, y la suspensión parcial de las faenas es una situación que por antecedentes entregados por los mismos trabajadores de las empresas esta se estaba produciendo desde hace algún tiempo, por lo cual una vez más, solo medidas de parche o mejor dicho medidas comunicacionales.

Le recordaremos al Intendente:

Hospital San Martin de Quillota.

H.C.C., 16 años, sexo femenino, derivada anoche desde el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, con sintomatología asociada al evento. Alta

Clínica Ciudad del Mar de Viña del Mar.

M.G.V., 36 años, sexo femenino, derivada de madrugada del día 23.08.2018 desde el Hospital Adriana Cousiño de Quintero (asunto previsional), con diagnóstico de intoxicación por gas ambiental. Hemodinamicamente estable, afebril, no presenta sintomatología respiratoria, ni sintomatología gastroenterológica. No impresiona haber déficit neurológico al examen físico, exámenes de laboratorio en rango normal, por lo que no requeriría mayor vigilancia. Usuaria se encuentra en buenas condiciones RNM sin alteraciones probable alta el día de hoy.

(Fuente: Epidemiologia CCM. 24.08.2018 8.00 horas)

Hospital Naval Almirante Nef

K.L.A., sexo femenino, 14 años, ingresa por observación “intoxicación por hidrocarburos”, al examen físico muy leve compromiso neurológico (parestesia de extremidades superiores), le toman resonancia magnética, pendiente evaluación de neurólogo infantil  con resultado de resonancia.

(Fuente: Epidemiologia Hospital Naval. 24.08.2018 8.00 horas)

 

Deja un comentario