14.7 C
Quintero
domingo, 19 septiembre 2021

Municipalidad Puchuncaví instalará 3 nuevos puntos verdes e inicia programa con punto móvil

Más Leidos

Continuando con su política de promover el reciclaje, la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, anunció el aumento en la cantidad de lugares donde las personas puedan ir a dejar sus desechos y así continuar reciclando en la comuna. puntos verdes

Es así como se instalarán 3 nuevos puntos verdes, los que se sumarán a los cinco ya existentes.   Los lugares definitivos están siendo analizados por el municipio para ser informados a la comunidad.

“Hemos tenido una gran respuesta de la gente, la que ha participado activamente del reciclaje, por lo que no podemos hacer otra cosa que seguir incentivando y motivando a que sigamos entre todos haciendo una comuna más limpia y más sustentable” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

[ También te puede interesar Leer ]: Municipio pidió a Ministerio de Medioambiente protección de humedales de la comuna

Cabe mencionar que los “Puntos Verdes” funcionan con una empresa especializada en reciclaje, la que realiza un retiro diario de los desechos dejados por los vecinos, trabajo que ya está asegurado por todo el 2021.

NUEVO PROGRAMA MÓVIL

Como una manera de sumar más personas al reciclaje y considerando que aún quedan localidades sin puntos verdes, el municipio realizará un programa especial utilizando el “punto verde móvil” que posee, el que se instalará en diferentes sectores durante una semana, de manera que los vecinos puedan reciclar sus desechos.

«Estamos aumentando nuestra cobertura, pero aún nos quedan lugares a los cuales no hemos llegado, por este motivo estaremos trabajando con nuestro punto verde móvil, de manera de ir generando la motivación inicial que se requiere en cada uno de nosotros” indicó la Alcaldesa.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Es así como mañana martes este programa se inicia en la localidad de Campiche, en el sector de la sede social, donde las personas podrán ir a depositar sus desechos separados en vidrios, cartones, latas y plásticos.

Desde la Oficina de Medioambiente hicieron un llamado a hacer buen uso de los puntos verdes, puesto que a pesar que el comportamiento de las personas ha sido ejemplar, en algunas ocasiones se ha encontrado que se están dejando escombros y basuras que no son parte de los elementos que se reciclan.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones