La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Diputada Bello: «Acto ilegal y fuera de todas sus funciones alcalde Puchuncaví cierra los accesos a la comuna»

Durante la mañana de este martes, la diputada María Francisca Bello tildo de acto ilegal y fuera de todas sus funciones el actuar del alcalde de Puchuncaví

En la hora de incidentes de la cámara de diputados la diputada Bello por el distrito 6 señalo que lo realizado por el alcalde de Puchuncaví Marco Morales es un acto ilegal y fuera de todas sus funciones, decidió cerrar los accesos vehiculares de la comuna, con la escusa de falta de seguridad.

Lo que es una maniobra comunicacional sin impacto real en las comunas, las autoridades debemos propiciar soluciones reales y no voladores de luces

La diputada termino su alocución solicitando se oficie a la contraloría general de la republica por mal uso de recurso públicos.

- Publicidad -

Según fuentes de La Bahía on Line los funcionarios municipales que participaron en protesta, habrían marcado ingreso a trabajar antes de dirigirse a corta los accesos

Al respecto, la delegada González afirmó no tenía conocimiento de dicha instrucción del jefe comunal, sin embargo, quiso abordar la materia de fondo, que es su demanda.

Sobre ello, aseguró que se han mantenido diversas mesas de trabajo para materias de seguridad. A su vez, aseguró que la demanda debe tener respuestas integrales, por lo que llamó a las autoridades a ocuparse en el área en conjunto.

“Como Gobierno hemos tomado decisiones que marcan una prioridad en materia de seguridad, que tiene que ver con la incorporación de recursos para nuestras policías”, dijo.

Acciones legales por interrupción del libre tránsito Diputada Bello

El bloqueo de los cuatro accesos de Puchuncaví trajo consigo consecuencias para quienes se dirigían a sus trabajos o establecimientos educaciones, por lo que la delegada aseguró que, “es importante lamentar que se haya tomado esta forma como mecanismo de presión, porque nuestra disposición siempre ha sido a profundizar el diálogo y buscar soluciones”.

“Durante mañana tenemos agendada una reunión con alcaldes y alcaldesas de la región para ver en detalle la situación del litoral central, en miras de la época estival”, aseveró.

También podrías querer leer: Se realizó ejercicio Tsunami en Quintero coordinado por la Capitanía de Puerto de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Consultada por las medidas que tomaría frente a este hecho constitutivo de delito, la delegada no descartó presentar acciones, sin embargo, enfatizó en poner el foco en la demanda que hay detrás de este hecho, que es la seguridad para la comunidad.