La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Se realizó ejercicio Tsunami en Quintero coordinado por la Capitanía de Puerto de Quintero

Autoridad Marítima de Quintero realizó un simulacro de tsunami en el borde costero. La Capitanía de Puerto Quintero, además de organizar la actividad, distribuyó observadores de campo en cada una de las instalaciones, quienes verificaron el cumplimiento de cada uno de los planes y vías de evacuación.

Este lunes 24 de octubre, se realizó un ejercicio de Tsunami en la bahía de Quintero, en el que participaron, de manera voluntaria, todas las empresas del borde costero de Puchuncaví y Quintero.

Las entidades privadas participantes fueron PVSA, OXIQUIM, GNL, COPEC, ENAP, ASIMAR y Pesquera Quintero, las que en total evacuaron más de 2.000 trabajadores, dando cumplimiento a sus planes de emergencia, evacuando a su personal a los puntos de evacuación.

Mediante el sonar de pitos y sirenas de buques surtos en la bahía, se simuló un tsunami que afectaría al borde costero de la ciudad, de modo que cada empresa activó sus procedimientos internos de evacuación.
Personal de la Capitanía de Puerto, además de organizar la actividad, distribuyó observadores de campo en cada una de las instalaciones, quienes verificaron el cumplimiento de cada uno de los planes y vías de evacuación.

Durante el ejercicio, se verificaron procedimientos de evacuación de trabajadores, cierres de válvulas de transferencia, largado de buques desde muelles y terminales.

También podrías querer leer: Todos preocupados por seguridad ciudadana

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata LT Gabriel Núñez, destacó la gran participación de las empresas con vínculo marítimo, lo que facilita el entrenamiento y preparación ante eventuales sismos y tsunamis. Asimismo, agradeció también el trabajo coordinado con otros servicios públicos, municipalidades y la encargada de emergencias del Ministerio del Interior. realizó

- Publicidad -