La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Fiscalía anuncia investigación de oficio tras cierre de todos los accesos a Puchuncaví

La acción legal se da luego que el alcalde Marcos Morales bloqueara todos los accesos a la localidad como un emplazamiento al Gobierno por la delincuencia en la zona.

La tarde de este martes, la Fiscalía de Valparaíso informó que inició una investigación de oficio a la Municipalidad de Puchuncaví, luego que el alcalde de la comuna, Marcos Morales, cerrara todos los accesos (cuatro) a la localidad debido a la delincuencia en la zona. cierre de todos

La tarde de este martes, la Fiscalía de Valparaíso informó que inició una investigación de oficio a la Municipalidad de Puchuncaví, luego que el alcalde de la comuna, Marcos Morales, cerrara todos los accesos (cuatro) a la localidad debido a la delincuencia en la zona.

El anuncio de la Fiscalía cierre de todos

Bajo este contexto, el Ministerio Público de la región de Valparaíso confirmó que “se abrió una investigación de oficio por el delito 268 septies (es decir, por la grave interrupción de la tranquilidad pública) y se dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros”.

En esa línea, se detalla que “el que, sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo”.

“Idéntica pena se impondrá a los que, sin mediar accidente o desperfecto mecánico, interpusieren sus vehículos en la vía, en términos tales de hacer imposible la circulación de otros por esta”, se agrega.

En ese sentido, desde la Fiscalía precisaron: “Será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio el que lanzare a personas o vehículos que se encontraren en la vía pública instrumentos, utensilios u objetos cortantes, punzantes o contundentes potencialmente aptos para causar la muerte o producir lesiones corporales, a menos que el hecho constituya un delito más grave”.

“El tribunal, al momento de determinar la pena, tendrá especialmente en consideración la peligrosidad del instrumento, utensilio u objeto lanzado”, cierra el texto.

La declaración de Concejal Ricardo Quero

Se necesita más dotación de Carabineros eso está claro pero tampoco podemos descansar en ello y dejar de lado la elaboración de estrategias de parte del Municipio que busquen prevenir delitos y generar mayor seguridad en los barrios. cierre de todos

También podrías querer leer: Diputada Bello: «Acto ilegal y fuera de todas sus funciones alcalde Puchuncaví cierra los accesos a la comuna»

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Para ello se requiere designar a profesionales competentes que desarrollen estas estrategias. Hago un llamado nuevamente al Alcalde para designar a un Director de Seguridad Pública, es un cargo importante, no es adecuado mantener a una persona sin estudios en esta materia cumpliendo estás funciones, se necesita a alguien con la expertis necesaria para liderar estos asuntos que son demandados por la comunidad.

 

 

- Publicidad -