Por extraña muerte de activista Quinterano piden Fiscal especial

0
1234
Alejandro Castro

Sigue la conmoción en Valparaíso luego del hallazgo que realizaron transeúntes en el sector almendral, cuando encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba colgado con su propia mochila.

La víctima fue identificada como Alejandro Castro, conocido como “El Mecha”, líder de uno de los Sindicatos de Pescadores de Quintero y muy activo en las protestas por la contaminación en su comuna.

“Aun cuando el hecho fue caratulado como suicidio por parte de la Brigada de Homicidios y por el servicio Médico legal, a través de los medios de comunicación y en redes sociales cercanos al jóven, han esbozado que podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas”, dijo .

Se descartó el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.

Amenazas

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, se refirió al deceso de Alejandro Castro, activista medioambiental de Quintero y dirigente del sindicato c-24 de pescadores.

En conversación con la prensa, confirmó que el joven había sido amenazado, por lo que llevan a una “investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva y la verdad es que hay bastante preocupación“.

“Vamos a trabajar para que las cosas se esclarezcan y se determinen las responsabilidades que correspondan. Efectivamente estaba amenazado”, agregó, precisando que de momento “no descarto nada”, ya que “hay personas que están siendo investigadas”.

“Hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva y la verdad es que hay bastante preocupación”.

Suicidio

Paralelamente, la PDI de Valparaíso emitió un comunicado reiterando que “no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, lo que fue corroborado por el Servicio Médico Legal (SML) tras realizar la necropsia correspondiente”.

“La Brigada de Homicidios continúa con las diligencias investigativas tendientes a esclarecer las motivaciones y circunstancias de deceso”, expresaron mediante el documento.

Precisamente, el texto se condice con lo informado por el comisario de la Brigada de Homicidios de la policía porteña, Walt Dapremont, quien tras el hallazgo aseguró que Castro se habría quitado la vida.

“Se desconoce todo tipo de antecedentes que podrían haber llevado a la víctima a cometer este suicidio, ya que al lugar no llegaron familiares para ser entrevistados”, apuntó.

Diputado Daniel Verdessi (DC) solicitará fiscal especial por la muerte de joven dirigente del sindicato de pescadores

Tras las extrañas circunstancias en que fue encontrado el cuerpo sin vida del joven dirigente del Sindicato de Pescadores de Quintero, Alejandro “el Mecha” Castro, el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, solicitará al fiscal regional, se investiguen todas las aristas del caso ya que familiares y amigos de la víctima aducen que habría recibido amenazas.

El parlamentario destacó que “hay varias incongruencias en el hecho mismo de la muerte que no nos permiten asegurar que se trate de un suicidio, por lo tanto, apoyo la idea de un fiscal especial dada la relevancia que pueda tener este caso, ya que no es la primera vez que se caratula como suicidio un hecho que puede ser homicidio”.

El hecho se produjo a eso de las 04:00 de la mañana de este jueves, en momento que transeúntes circulaban a la altura de Avenida Errázuriz con Carrera en Valparaíso, cuando vieron un cuerpo colgado de su propia mochila en una reja perimetral. La causa de muerte establecida fue asfixia por ahorcamiento, quedando a cargo de la investigación la Brigada de Homicidios de la de la PDI de Valparaíso, descartando el móvil del robo, ya que entre sus pertenencias se encontraba su billetera y teléfono celular.

Deja un comentario