La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Ocho jóvenes de Quintero y Puchuncaví fueron seleccionados para trabajar en Oxiquim

• La iniciativa se enmarca en la estrategia de Relación Comunitaria de Oxiquim, a través de la cual asume el compromiso de contribuir a las comunidades en las que la compañía está presente.

En el marco del programa Aprendices 2022 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), iniciado en marzo de este año, y que es gestionado por Oxiquim, ocho jóvenes de Quintero y Puchuncaví ingresaron a trabajar a los equipos de Mantenimiento y Operaciones de nuestro terminal Marítimo de Quintero. Lo anterior, tras haber cursado con éxito una serie de procesos de entrenamiento y selección que contaron con más de 100 participantes entre 18 y 25 años.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Relación Comunitaria de Oxiquim y, particularmente, en su Política de Mano de Obra Local.  El encargado de Territorio y Sostenibilidad de la compañía, Américo Alvarado, destacó que “en Oxiquim buscamos contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos, por lo que nos interesa generar oportunidades laborales entre nuestros vecinos y de la mano de estos nuevos talentos agregar competitividad a nuestra compañía”.

El Programa Aprendices consta de tres etapas. La primera, es una capacitación a cargo de la Universidad Santo Tomás en temáticas como Electricidad, Mantenimiento y Seguridad. Luego, una inducción especializada en el Terminal Marítimo Quintero a cargo de Oxiquim, tras lo cual el grupo seleccionado inicia un período formal de trabajo de seis meses en nuestro Terminal.

Uno de los ocho jóvenes seleccionados para trabajar en Oxiquim, Cristofer Martínez, quien se integró al equipo de Operaciones, comentó que “espero superar este proceso con éxito y quedarme en la empresa para poder ir cumplimiento mis proyectos en el ámbito laboral”.

Por su parte, Juan Pablo Bernal, que se incorporó recientemente al equipo de Mantención, aseguró que junto con poner en práctica lo aprendido “pretendo ser un aporte para la empresa y así lograr quedarme en ella luego de los seis meses que estaré acá”.

Durante el período de capacitación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y competencias en aspectos fundamentales para mejorar su empleabilidad, sumado a contenidos específicos de la industria de terminales marítimos. Todo ello y posterior a una selección, le permitió a un grupo de 8 jóvenes ingresar a la compañía y poner en práctica los conocimientos aprendidos durante un período de seis meses.

También podrías querer leer: Fiscalía anuncia investigación de oficio tras cierre de todos los accesos a Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Con este programa pretendemos reforzar la empleabilidad de los jóvenes de la Comuna de Quintero y Puchuncaví , entregando  herramientas concretas  que les permitan avanzar en su camino profesional.

- Publicidad -