La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Incremento de casos diarios y activos en la región de Valparaíso preocupa a especialistas

El llamado es a continuar con las medidas de autocuidado, “mantener la distancia y usar la mascarilla en lugares con gran aglomeración”, señaló un infectólogo.

Luego de la eliminación de las restricciones sanitarias el primero de octubre, la actual situación de la pandemia ha sufrido un alza en los casos. Esto ha generado cierta preocupación en expertos, ya que, según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, la Región de Valparaíso registró 642 casos nuevos, lo que representa un incremento en comparación con las anteriores semanas.

A modo de ejemplo, el 19 de octubre, la región contabilizó 556 casos diarios; en contraste, con los 340 reportados el 5 del presente mes. Esto también se evidencia en los casos activos, pasando de 1.109 el 5 de octubre a 1.701 al 28 de este mes en la región.

Ante esto, el experto y médico infectólogo, jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Carlos Van Buren, Gonzalo Wilson, señaló: “Este aumento de casos era esperable, considerando, por un lado, el aumento de los casos secundarios a las Fiestas Patrias y, por otro lado, la disminución de todas las medidas de precaución”.

- Publicidad -

Por su parte, el exseremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que, fuera del covid, existen otros virus respiratorios que están circulando. Lo que a su juicio ha generado un rebrote de enfermedades respiratorias.

También podrías querer leer: Servicio de Salud Viña del Mar Quillota realiza entrega entrega administrativa del nuevo CESFAM de Puchuncaví a la red de Atención Primaria de la comuna.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Es por esto, que Wilson hizo el llamado a “mantener el autocuidado, mantener la distancia y usar la mascarilla en lugares con gran aglomeración”. Incremento