domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Regional Hombre confiesa ante la PDI haber violado y abusado reiteradamente de su...

Hombre confiesa ante la PDI haber violado y abusado reiteradamente de su nieta de 8 años de edad

Un hombre de 71 años confesó ante la PDI de Los Andes haber violado y abusado reiteradamente de su nieta.

Según consigna Los Andes On line, el acusado llegó hasta un cuartel de la policía civil para revelar los delitos, tras ser encarado por familiares luego de que la menor -de ocho años de edad- confidenciara a un hermano de su madre los ultrajes a los que era sometida.

Los antecedentes motivaron una investigación que concluyó científicamente que la niña fue violada y abusada en al menos seis ocasiones en días no especificados de 2017, mientras el hombre visitaba a su esposa -con quien estaba separado-, argumentando que deseaba visitar a su nieta.

En una de esas oportunidades, el hombre la obligó a que le practicara sexo oral a cambio de dulces y bajo la amenaza de que si le contaba a su madre -hija de él- ella la abandonaría.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de violación impropia y abuso sexual, ambos en reiterados y en grado de consumados, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, el Defensor Público Cristóbal Romero se opuso, argumentando que su representado tenía irreprochable conducta anterior, no mantiene antecedentes y colaboró sustancialmente con la investigación siendo él quien se autodenunció a la policía, solicitando que quedara con arresto domiciliario total.

Oídas las argumentaciones, la Magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva a la cárcel de Petorca por los tres meses que durará la investigación.

Deja un comentario