martes, enero 19, 2021
Inicio Regional Gobierno Regional inició proceso postulación a proyectos en área deporte, seguridad y...

Gobierno Regional inició proceso postulación a proyectos en área deporte, seguridad y cultura

Una de las formas de financiar sus actividades los clubes deportivos son por ejemplo con la postulación a diferentes proyectos, como los fondos de Gobierno Regional de Valparaíso en la área de deporte, cultura y seguridad, instancia que está a disposición desde el pasado día lunes 15 de julio y tendrá abierto el proceso hasta agosto, siendo una excelente oportunidad.

De acuerdo a lo manifestado por los encargados a través de las bases, los principios otra vez serán el compromiso social, igualdad de oportunidades, inclusión local y equidad de género, estando dirigido a instituciones de la Región de Valparaíso sin fines de lucro, mientras que en el área específico del deporte, la intención es fomentar la participación ciudadana en práctica de actividad física, promoviendo la cultura deportiva y estilos de vida saludable, sobre todo utilizando los espacios públicos, trabajando en pos de los jóvenes y niños de toda la comuna.

Los fondos de área deporte busca desarrollar actividades como capacitación y desarrollar talleres deportivos, cursos, charlas, clínicas deportivas (formación). En el área de difusión se cuenta el desarrollo en pro de promocionar cultura deportiva y estilos de vida saludable (difusión) y en la producción de eventos se considera la organización de campeonatos, olimpiadas o las competencias en diferentes disciplinas, por lo que las opciones para los clubes y asociaciones locales está abiertas, y de esta forma pueden tener la posibilidad de acceder a estos recursos.

Para participar deben ingresar a sitio web www.goevalparaiso,cl, donde podrán descargar las bases y formularios que los guiarán en todo el proceso. Entre los requisitos exigidos, está el poseer fotocopia de RUT de la organización, certificado de la personalidad jurídica y directiva vigente, certificado de inscripción en el registro de receptores de fondos públicos, declaración jurada simple, fotocopia simple del RUT del representante legal, dos cotizaciones. En cuanto a los montos que se pueden postular, mínimo son $1.000.000 y $3.500.000 como máximo.

Deja un comentario