domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Nacional Gobierno confirmó que Carabineros Borró imágenes de operativo donde murió Catrillanca

Gobierno confirmó que Carabineros Borró imágenes de operativo donde murió Catrillanca

Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, dijo que “eso es inaceptable (…) no vamos a tolerar ninguna acción que signifique transgredir la ley, transgredir las normas institucionales, transgredir los protocolos de acción de Carabineros”. Informó que se decidió dar de baja a cuatro carabineros borró imágenes, por faltar ala verdad, además de aceptar la renuncia del general Mauro Victoriano, jefe de Órden y Seguridad de La Araucanía, y de Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía.

El Gobierno confirmó, a través del Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick,que los carabineros que participaron en el operativo donde murió el comunero mapuche Camilo Catrillanca, borraron las imágenes de las cámaras que sí portaban.

Chadwick explicó la situación se develó luego que el general director de Carabineros, Hermes Soto, le solicitara una reunión extraordinaria, en donde le detalló que por medio de indagaciones internas, se comprobó que uno de los miembros de la patrulla del GOPE que acudió a los hechos mintió y que la tarjeta de la memoria de la cámara que tenía la destruyó. 

“Eso es inaceptable (…) no vamos a tolerar ninguna acción que signifique transgredir la ley, transgredir las normas institucionales, transgredir los protocolos de acción de Carabineros”, sostuvo el ministro del Interior.

El secretario de Estado, además informó que se decidió dar de baja a cuatro carabineros por faltar ala verdad, además de aceptar la renuncia del general Mauro Victoriano, jefe de Órden y Seguridad de La Araucanía, y de Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas de La Araucanía. 

Deja un comentario