domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Quintero Exitosa Travesía de Catalina y Andrea Saavedra Urrutia, quinteranas en el Canal...

Exitosa Travesía de Catalina y Andrea Saavedra Urrutia, quinteranas en el Canal Chacao

Las hermanas Catalina y Andrea Saavedra Urrutia, nadadoras oriundas de Quintero, lograron realizar la hazaña del Cruce desde la Capitanía de Puerto de Calbuco hasta Punta Pinto, ubicado en la isla Quenu, alcanzando en 1 hora 35 minutos un recorrido de 10 kilómetros en total.

Las hermanas Saavedra vienen desde hace muchos años realizando este deporte, la cual forma parte de una herencia familiar ligada al mar, siendo gran parte de su familia salvavidas en las playas de Quintero.

Esta tradición familiar les fue transmitida y de ahí nace la pasión por el mar de estas nadadoras. Para cumplir esta travesía ellas llevan meses preparándose, según su entrenador, Guillermo Apablaza, en arduas jornadas de trabajo que se estructuran en 4 horas en jornada por la mañana y 4 horas en jornada por la tarde en la bahía de Quintero.

Anterior a esta travesía las deportistas ya habían destacado en su comuna, cruzando desde Quintero a Ventanas, ida y vuelta en el año 2017 (aproximadamente 32 kilómetros en 4 horas de nado) Para lograr esta travesía, contaron con el apoyo de empresas Copec quien, a través de sus programas de relacionamiento comunitario, que se desarrollan en varias regiones del país, busca incentivar a niños y jóvenes a realizar actividades deportivas y apoyar a deportistas locales, en este caso solventaron pasajes, alojamientos entre otros.

También se contó  apoyos de I. Municipalidad de Quintero, Capitanía de Puerto de Quintero, Restobar Pasaje 8, Gym Vital Sport, entre otros.

En tierras de Calbuco fue vital el apoyo brindado por Capitanía de Puerto de Calbuco, la Ilustre Municipalidad de Calbuco y su Corporación de Deportes. La travesía contó con transmisión en vivo, la cual fue realizado por FOCUS estudio, productora de Quintero.

Ya realizada la anhelada travesía, Catalina Saavedra señaló que “estuvimos muy contentas, emocionadas y ansiosas por realizar esta travesía, ya que representamos a nuestra querida comuna de Quintero, al sumergirnos en el mar y comenzar a nadar, sentíamos las corrientes como nos tiraban hacia atrás, también sentimos los cambios de temperaturas, de muy frías a cálidas y viceversa.

Pero pese a las adversidades de las condiciones del clima que habíamos tenido días anteriores, finalmente logramos cruzar, sin novedad alguna, saliendo victoriosas de esta travesía y reconocidas por la Armada de Calbuco.

Este es el comienzo de estas grandes aventuras junto a mi hermana”, concluyó.

Gentileza de: Eduardo Schneidt

Deja un comentario