La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Estudiantes de Escuela Básica de Maitencillo protestan por vulneración de sus derechos

Los estudiantes de escuela municipalizada de Maitencillo en Puchuncaví realizaron esta mañana una protesta por una serie de malas condiciones que se viven en la escuela, entre ellas la falta de alimentación, por la falta de agua, luz y las mujeres se sienten violentadas por la precariedad en los baños.

Los alumnos señalan en videos que circulan en redes sociales que maestros trabajan en horarios inadecuados, interrumpiendo nuestras clases con ruidos y ocupando espacios que deberían ser para nuestra educación.

Manifiestan que las salas son pequeñas y mal ventiladas, sin pizarras adecuadas. Los baños carecen de confort y jabón, y el gimnasio está lleno de escombros porque los maestros lo utilizan como dormitorio y comedor.

Además, nos sentimos invadidos y vulnerados en nuestra privacidad ya que hemos descubierto a un maestro tomando fotos a las alumnas, lo cual es inaceptable y un grave delito.

Los alumnos no deberíamos sentirnos amenazados o incómodos en nuestra propia escuela. La situación empeora cuando hablamos de la alimentación. Solo hay un poco más de 200 porciones de comida para 350 alumnos, lo que deja a muchos de nosotros sin poder comer.

El tiempo asignado para el almuerzo es insuficiente, pasamos la mitad de ese tiempo haciendo fila y a veces ni siquiera alcanzamos a recibir comida porque se acaba. Es inhumano tener que aguantar hasta las 16:15 hrs sin alimentarnos adecuadamente.

Adicionalmente, nos enfrentamos a cortes de agua y electricidad, obligándonos a regresar a casa en un transporte lleno de excremento de ratas. Exigimos respeto a nuestros derechos como estudiantes. No por ser menores debemos ser tratados de forma desconsiderada.

Exigimos cambios urgentes: agua, luz, instalaciones adecuadas y maestros comprometidos con nuestra educación. Es momento de alzar la voz y exigir un entorno educativo digno y seguro para todos nosotros. Juntos, podemos lograr un cambio positivo en nuestra escuela. ¡Es hora de hacer valer nuestros derechos y tener la educación que merecemos!

También podrías querer leer: PDI recuperó caballos de equinoterapia robados en Puchuncaví: un detenido

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La concejala Erika Galarce al ser consultada por la protesta señalo a La Bahía on Line, señalar que ayer se reunió con los apoderados y solicitara todos los informes correspondientes, que apoya a los estudiantes y apoderados en sus legítimas demandas y cuenten con todo su apoyo.

- Publicidad -