La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Colegio Médico de Valparaíso: «Es probable que estemos en una meseta y no en una baja de casos»

El presidente del gremio se refirió al panorama Covid en la región.

El presidente del Colegio Médico Regional de Valparaíso, Ignacio de la Torre, se refirió al panorama Covid tanto en la zona como el país y llamó a no confiarse ante una baja de casos.

“La última semana se hicieron menos PCR y antígenos que el anterior. Cuando testeas menos, identificas menos. Si disminuimos la cantidad de test es probable que identifiquemos menos casos y es probable que estemos en una meseta y no en una baja de los casos”, señaló en conversación con radio ADN.

Asimismo, agregó que “la vacuna es una herramienta que busca mejorar tu inmunidad sin que te expongas a la enfermedad.

- Publicidad -

Pero hay personas que por su condición de salud, sea por edad, enfermedad crónica, uso de algún medicamento o patologías con inmunocompromiso, incluso estando vacunados y desarrollan la enfermedad, para ellos puede ser grave e incluso mortal».

“Las formas epidemiológicas se van a comportar de acuerdo al comportamiento del ser humano. Si nosotros mantenemos una alta movilidad y actividades de riesgo de contagio, podemos hacer que se produzcan una menor disminución de los casos o que se mantengan en niveles muy altos. Colegio Médico

También podrías querer leer: Maitencillo será testigo del mejor surf nacional en campeonato que te permitirá vivir el deporte “desde dentro”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

No hay que olvidar que los expertos nos decían que los 39 mil casos estaban subdiagnosticados porque no habían PCR o antígenos. Un bar, una discoteque o algo así, uno sabe que es un lugar de riesgo”, precisó.