La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Codelco Ventanas entrega certificación “Ayudante Mantenedor Mecánica Automotriz” a 13 personas de Quintero

El año 2021 se desarrolló el curso «Ayudante Mantenedor Mecánica Automotriz», enmarcado en el programa de becas laborales de SENCE, impartido por el Instituto de Capacitación Laboral de Asiva. A pesar de la pandemia y todas sus restricciones no fue impedimento para concretar este curso.

El programa contempló 150 horas, donde 13 personas, entre ellas 3 mujeres adquirieron conocimientos, herramientas y habilidades, que les permitió obtener un certificado y herramientas de trabajo que ellos/as mismos/as escogieron.

Víctor Fuentes, Gerente del Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA, comentó durante la ceremonia que «es un importante proceso que hoy termina. Es el ejemplo del trabajo en conjunto con otras organizaciones, lo que permitió que esto se llevara a cabo, a pesar de todas las dificultades de la pandemia».

Por su parte, Diego Valderrama, Director de Comunicaciones de Codelco Ventanas señaló: «En Codelco Ventanas nos estamos enfocando en la educación como uno de los ejes principales para el buen desarrollo de nuestras comunidades. Es prioridad que podamos seguir entregando las herramientas necesarias para que nuestros vecinos y vecinas se capaciten».

También podrías querer leer: Jóvenes de Puchuncaví ingresan a la universidad con programa formativo de UTFSM y Codelco Ventanas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La actividad contó con la presencia de Maritza Verdejo Acuña, Directora Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quintero; Diego Valderrama Villarroel, Director de Comunicaciones Codelco Ventanas; Víctor Fuentes Obreque, Gerente Instituto de Capacitación Laboral de ASIVA y Andrés Reyes Cisternas, Encargado oficina Omil de Quintero. Mecánica Automotriz