lunes, octubre 19, 2020
Inicio Enap Punto Limpio apoyado por ENAP reabre sus instalaciones en Concón

Punto Limpio apoyado por ENAP reabre sus instalaciones en Concón

Desde septiembre, se encuentraabierto el Punto Limpio de Concón de la ONG Ecoruta Vecinal Cultura Medio Ambiental, quecuenta con el apoyo de ENAP y que permaneció cerrado desde junio, a raíz de la pandemia del Covid-19. De esta forma, la comunidad podrá retomar el hábito de reciclar y fomentar la reutilización de los residuos.

Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, destacó que “la ciudadanía ha mostrado disciplina en cumplir con las medidas sanitarias y respetar los horarios restringidos, y nos ha expresado su satisfacción por la apertura. Los vecinos acumularon en sus casas los residuos, resistiéndose a entregarlos a la basura doméstica, a la espera de que el Punto Limpio retomara su funcionamiento, lo que demuestra que la comunidad de Concón adquirió la cultura de reciclar”.

[Te puede interesar]: Eliana Olmos anunció construcción de veredas en sector centro de Puchuncaví

La apertura fue posible gracias a la adopción de varias normas preventivas, las que fueron coordinadas con la Municipalidad de Concón y la seremi del Medio Ambiente. De esta manera, para acudir al recinto es obligatorio utilizar mascarilla, respetar el distanciamiento social y el control de temperatura. Asimismo, se restringe el acceso a un máximo de cuatro usuarios de manera simultánea, quienes deberán llevar sus residuos clasificados, para evitar aglomeraciones, y se permitirá un máximo de ocho vehículos en el estacionamiento, entre otros resguardos sanitarios.

Claudia Jofré, presidenta de la ONG, sostuvo que “junto con ser un importante lugar de recepción de residuos, el Punto Limpio también es desde su inicio un espacio de educación medio ambiental, donde recibimos a jardines infantiles, colegios y universidades. Es un gran aporte para Concón y otras comunas”.

Por su parte, Edmundo Piraino puso el acento en que, en esta etapa, “hemos reforzado la alianza con Ecoruta, apoyándolos con la operación logística del Punto Limpio, además del traslado de los residuos hasta las empresas que realizan el proceso del reciclaje, labor que está a cargo de la empresa Geociclos”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, Jofré expresó su agradecimiento“ al aporte de ENAP, que permitió hacer posible este proyecto y que continúa respaldando. Ojalá que más empresas de la zona se sumen a colaborar con iniciativas de alto impacto en la comunidad en el ámbito medio ambiental”.

Los horarios y medidas preventivas están disponibles en www.ecorutavecinal.cl.