La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Fondos Concursables Quintero renueva y digitaliza proceso de convocatoria e incluye nueva línea para reactivación de los sectores turismo y gastronomía

Con un proceso 100% digitalizado, planteado como una iniciativa más amigable e igualmente eficiente, pero también consciente del riesgo y restricciones que actualmente afectan al país debido a la contingencia sanitaria, se inició la convocatoria de los Fondos Concursables Quintero 2020, que llevan adelante GNL Quintero y Enel Generación Chile, destinado a apoyar a organizaciones sociales de la comuna en la concreción de sus proyectos.

Los Fondos Concursables Quintero tienen dos opciones a los cuales las organizaciones pueden postular: Fondos de Auspicio, con postulaciones hasta $500 mil; Fondos de Desarrollo, con postulaciones desde $500 mil a $3 millones, y otro a personas o grupos con trayectorias destacadas en el ámbito de las artes, las humanidades, el deporte o las ciencias, definido como Línea de Excelencia.

[Te puede interesar]: Eliana Olmos anunció construcción de veredas en sector centro de Puchuncaví

- Publicidad -

Pero además, en esta oportunidad –y considerando la necesidad de reactivar la economía local en el marco de la pandemia del Covid-19- se sumará una línea dedicada a pymes de los sectores gastronomía y turismo, financiando proyectos de hasta $1 millón.

El plazo para postular vence el próximo 23 de octubre.  En caso de requerir información adicional puede enviar un correo electrónico a fondosquintero@gmail.com o al whatsapp +56939342954.

En sus más de 10 años de historia, los Fondos Concursables han financiado 460 proyectos ciudadanos con una inversión total que supera los 540 millones de pesos, beneficiando a más de 200 organizaciones locales, en áreas como el deporte, la cultura, la educación, el medioambiente, las energías renovables y espacios urbanos.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Entre las iniciativas beneficiadas en la última edición de 2019 se encontraban una nueva Sala de Espera para el CESFAM de Ventanas; el retiro de techumbre con asbesto de un sector del Colegio Inglés de Quintero para la instalación una nueva infraestructura; la adquisición de nuevo equipamiento para los cuerpos de Bomberos de Quintero y de Puchuncaví; un encuentro formativo de fútbol para niños y una nueva versión del Festival de Folclore “Quintero une fronteras”.