miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Quintero Fondos Concursables Quintero renueva y digitaliza proceso de convocatoria e incluye nueva...

Fondos Concursables Quintero renueva y digitaliza proceso de convocatoria e incluye nueva línea para reactivación de los sectores turismo y gastronomía

Con un proceso 100% digitalizado, planteado como una iniciativa más amigable e igualmente eficiente, pero también consciente del riesgo y restricciones que actualmente afectan al país debido a la contingencia sanitaria, se inició la convocatoria de los Fondos Concursables Quintero 2020, que llevan adelante GNL Quintero y Enel Generación Chile, destinado a apoyar a organizaciones sociales de la comuna en la concreción de sus proyectos.

Los Fondos Concursables Quintero tienen dos opciones a los cuales las organizaciones pueden postular: Fondos de Auspicio, con postulaciones hasta $500 mil; Fondos de Desarrollo, con postulaciones desde $500 mil a $3 millones, y otro a personas o grupos con trayectorias destacadas en el ámbito de las artes, las humanidades, el deporte o las ciencias, definido como Línea de Excelencia.

[Te puede interesar]: Eliana Olmos anunció construcción de veredas en sector centro de Puchuncaví

Pero además, en esta oportunidad –y considerando la necesidad de reactivar la economía local en el marco de la pandemia del Covid-19- se sumará una línea dedicada a pymes de los sectores gastronomía y turismo, financiando proyectos de hasta $1 millón.

El plazo para postular vence el próximo 23 de octubre.  En caso de requerir información adicional puede enviar un correo electrónico a fondosquintero@gmail.com o al whatsapp +56939342954.

En sus más de 10 años de historia, los Fondos Concursables han financiado 460 proyectos ciudadanos con una inversión total que supera los 540 millones de pesos, beneficiando a más de 200 organizaciones locales, en áreas como el deporte, la cultura, la educación, el medioambiente, las energías renovables y espacios urbanos.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Entre las iniciativas beneficiadas en la última edición de 2019 se encontraban una nueva Sala de Espera para el CESFAM de Ventanas; el retiro de techumbre con asbesto de un sector del Colegio Inglés de Quintero para la instalación una nueva infraestructura; la adquisición de nuevo equipamiento para los cuerpos de Bomberos de Quintero y de Puchuncaví; un encuentro formativo de fútbol para niños y una nueva versión del Festival de Folclore “Quintero une fronteras”.

1 Comentario

Comments are closed.

  • Luis Gatica, Concejal Quintero

  • Juan Elías Pérez, Concejal Puchuncaví

  • Rolando Silva, Concejal Quintero

  • Juan Alarcón, Concejal Quintero