La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

Entretenido festival de rugby infantil se realizó en Quintero

Un centenar de niños, niñas y jóvenes se dieron cita en el estadio municipal Raúl Vargas Verdejo de la comuna de Quintero, para participar en Festival de Menores organizado por el Albatros Rugby Club, con el apoyo de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio.

La actividad desarrollada el sábado 14 de octubre, fue netamente recreativa, pues el objetivo central fue la práctica del rugby para estrechar lazos y fomentar la camaradería entre los participantes.

Gianna Brito, secretaria del Albatros Rugby Club, indicó que “nos juntamos con varios clubes de la Región de Valparaíso, más que nada la idea es que sea un juego recreativo, los niños vienen a disfrutar, a juntarse con niños de otros clubes”.

“El club es totalmente gratuito, no se paga ninguna cuota, ninguna inscripción, los niños sólo tienen que venir a la cancha El Rayo de pasto sintético, entrenamos los lunes y jueves de 17:00 a 19:00 horas”, explicó la dirigenta del club Albatros.

A su vez, Antonio Latrille, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, destacó que, “no todo es fútbol en Quintero, hay otras disciplinas y el rugby ha acaparado de un tiempo a esta parte mucha gente, muchos niños sobre todo”.

Renato Pezo, de 12 años de edad es uno de los integrantes de Albatros Rugby Club, quien dijo que “es un deporte emocionante y se divierte jugando con amigos; juego de Wing Derecho”.

También podrías querer leer: Las dos caras de la moneda en transparencia Quintero cuarto y Puchuncaví 264 a nivel nacional

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El Albatros Rugby Club, actualmente cuenta con cerca de 60 niños, niñas y jóvenes entre los 6 y los 18 años de edad, que entrenan semanalmente en la cancha facilitada por la Municipalidad de Quintero.

- Publicidad -