La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Enap y Universidad Técnica Federico Santa María firman convenio para impulsar la empleabilidad femenina en la industria energética

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) firmaron el viernes 7 de junio un convenio de colaboración para integrar prácticas laborales inclusivas, que viabilicen la incorporación de mujeres de niveles técnicos y profesionales en el sector energético.

Este convenio, que fue suscrito por el rector de la USM, Juan Yuz Eissmann, y el gerente corporativo de Personas de Enap, Andrés León, abarca diversas áreas de cooperación entre la estatal y la casa de estudios para atraer y retener talentos, especialmente mujeres, en carreras relacionadas con la industria energética. Las iniciativas incluyen prácticas profesionales en Enap, promoción de tesis y proyectos de título sobre temáticas de la empresa, así como actividades de vinculación como visitas a instalaciones y charlas de profesionales, entre otras.

El rector Yuz Eissmann dijo: “este convenio, con su enfoque especial en temas de género y equidad, nos ayuda a avanzar juntos en acciones concretas. Con estas acciones sistemáticas podemos contribuir a construir una sociedad más igualitaria y justa, en la que se reconozcan las capacidades de todos y todas, y que también nos permita avanzar hacia el desarrollo nacional”. Por su parte, el gerente de Personas de Enap, aseguró que el convenio es “un paso crucial en la atracción de mujeres de carreras técnicas y de ingeniería, y la colaboración con la USM nos permite reforzar nuestra capacidad para innovar y ser competitivos”.

También podrías querer leer: Avanzan trámites legales y técnicos para el nuevo hospital de Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

León agregó: “En Enap aspiramos a ser un actor clave en el desarrollo energético de Chile, generando valor también para las comunidades y territorios donde operamos, convencidos de que a través de este tipo de alianzas podemos seguir construyendo un futuro más sostenible para todos y todas.”