La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Delegación de la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales visita el Terminal de Enap en Quintero

En el marco del taller de lecciones aprendidas organizado por la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimos Petroleros y Monoboyas (SLOM), el Terminal de Enap en Quintero recibió la visita de representantes de varias industrias del sector, entre ellas ANCAP, la empresa uruguaya responsable de la importación de crudo y refinación de combustibles.

El director del Terminal Marítimo Quintero, Mario Ríos, explicó el objetivo de la visita: «Esta semana en Santiago se realiza un taller de lecciones aprendidas organizado por el equipo directivo de SLOM. En ese contexto, parte de las empresas visitantes nos solicitaron venir a conocer nuestro terminal y nosotros estamos encantados de recibirlas, mostrarles nuestras instalaciones y compartir prácticas para mejorar permanentemente nuestros estándares».

Al respecto, el gerente de Logística de la empresa energética uruguaya ANCAP, Nicolás Spinelli, expresó su gratitud y satisfacción con la visita: «Estamos muy agradecidos con la recepción que hemos tenido de parte de todo el equipo de Enap. Ha sido una excelente oportunidad para conocer de cerca las operaciones y la infraestructura de este terminal, además de intercambiar experiencias y desafíos propios de nuestra industria».

Spinelli también destacó la importancia de estos encuentros: «Esperamos verlos este año en septiembre en Uruguay, en la jornada de SLOM, que en su vigésimo aniversario se realizará en Punta del Este”. Agregó que “estas instancias de confraternidad entre países latinoamericanos siempre son muy enriquecedoras».

También podrías querer leer: Enap y Universidad Técnica Federico Santa María firman convenio para impulsar la empleabilidad femenina en la industria energética

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La visita, que forma parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer las relaciones y mejorar las prácticas dentro de la industria marítima, subraya la importancia de la colaboración regional y el intercambio de conocimientos entre las empresas del sector. Operadores