martes, mayo 18, 2021
Inicio Puchuncaví Diputada Marzán por proyecto nacional de acueducto en San Pedro "La empresa...

Diputada Marzán por proyecto nacional de acueducto en San Pedro “La empresa tiene que entregar agua gratis a comunidad”

El proyecto de nivel nacional Aguas Pacífico SPA. busca transportar agua de mar para uso industrial potabilizable desde Puchuncaví hasta Til Til, lo que motivó una reunión entre vecinos del sector el alcalde, los miembros del concejo y la diputada Carolina Marzán quienes realizaron una ronda de preguntas para conocer los efectos e implicancias que esta obra tendrá en la comuna.

La primera etapa de esta obra es un acueducto que ya está aprobado, viene desde la zona de Puchuncaví, lugar en que se desaliniza el agua y se traslada a las termoeléctricas. La segunda etapa está en el proceso de evaluación ambiental, y considera un tramo por la franja fiscal de la ruta 60 ch para llegar a Limache, sin pasar por la zona urbana de San Pedro.

La diputada del PPD, Carolina Marzán señaló “hay una preocupación en la comunidad por todo el impacto que como vecinos, tanto en la geografía y como en lo ambiental se verán afectados. Entendemos que la escasez hídrica es un tema que está azotando al distrito y pensando que esta empresa va a llegar a instalarse a este espacio, lo mínimo que los vecinos exigen y solicitan es que, el agua como derecho fundamental, sea entregada y de manera gratuita. Creo que es de toda justicia que la empresa a modo de compensación por todo el impacto que va a tener este trabajo y que finalmente el gran beneficiado será la misma empresa y su economía entregue agua a la comunidad”.

Asimismo, la parlamentaria comentó “no entremos hacer transacciones con el tema del agua con respecto a los vecinos porque resultaría un poco irónico pensar que por debajo del piso que tu vives pasan grandes cañerías transportando agua, en circunstancia que esta necesidad vital no la estamos teniendo. La empresa tiene que tener responsabilidad social, pero una que de verdad ayude a la comunidad”

Deja un comentario