La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Gobierno Regional de Valparaíso entrega nuevo camión aljibe a la Municipalidad de Quintero

En el estadio municipal de Puchuncaví se realizó el martes 10 de mayo, la entrega del nuevo camión aljibe que reforzará la distribución de agua potable a las comunidades afectadas por la crisis hídrica en la comuna de Quintero.

La ceremonia encabezada por el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, tuvo como anfitrión al alcalde de Puchuncaví Marcos Morales y su Concejo Municipal, además de la asistencia del Administrador Municipal de Quintero Rubén Gutiérrez en representación del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quienes fueron acompañados por representantes del Consejo Regional de Valparaíso y vecinos de la comuna.

El Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, señaló respecto a la entrega de camiones aljibe a ambas comunas que, “lo hemos dicho reiteradamente, no son la solución definitiva a la problemática del agua que tenemos en la región y en el país, pero si son un paliativo esencial hoy día cuando nos falta agua para necesidades básicas”.

- Publicidad -

“Estoy contento además, que la entrega de los camiones aljibe tanto a la comuna de Quintero como a la comuna de Puchuncaví, hayan coincidido también con esta entrega masiva de forraje y alimento concentrado para la preservación y mantención de los animales que tienen los campesinos”, destacó el Gobernador Mundaca.

En este sentido el Administrador Municipal de Quintero Rubén Gutiérrez junto con agradecer al Gobernador y a los Consejeros Regionales el apoyo a esta iniciativa, dijo que “para nosotros es importante puesto que gran parte de los sistemas de agua potable rural hoy día están con problemas en sus fuentes, están con agotamiento y dependen del agua que entrega el municipio, por lo tanto, este es un recurso físico que nos va a permitir mejorar la eficiencia y la frecuencia de entrega, y eso va en beneficio de nuestras comunidades, sobre todo en rural”. camión aljibe

También podrías querer leer: Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en Barrio Meiggs

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Municipalidad de Quintero presentará en los próximos días, un proyecto para adquirir nuevos camiones aljibe a través de los programas que financia la Circular Nº 33.