La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Codelco entrega de 6 carros de arrastre a sindicato de pescadores de Ventanas para apoyar reactivación

Con el propósito de apoyar la reactivación económica del sector pesquero producto de la pandemia, Codelco hizo entrega de 6 carros de arrastre al sindicato de pescadores artesanales de Ventanas, que les permitirá el traslado de las embarcaciones desde la caleta hasta el nuevo muelle del sector.

La entrega se realizó en el marco de un programa de inversión comunitaria que la cuprífera tiene con esta agrupación pesquera artesanal, permitiendo además la contratación de mano de obra local para la construcción de los carros.

[Te puede interesar]: Sindicato de Pescadores y Buzos de Quintero cuentan con nueva sede social

- Publicidad -

Manuel Bernal, presidente de sindicato de pescadores de Caleta Ventanas, señaló que este aporte es fundamental para sus labores, y que beneficiará a todos sus socios. “Es un buen aporte que realiza Codelco para los pescadores de acá, porque sin estos carros nosotros no podíamos mover las embarcaciones, y como las embarcaciones están en constante movimiento teníamos, que tener algo”, señaló.

Abraham Bravo, director de asuntos comunitarios de Codelco Ventanas dijo que “este convenio resuelve dos cosas y apoya la reactivación: la necesidad inmediata que tenía el sindicato de contar con estos carros, y segundo, generar empleos, porque la contratación del trabajo lo hicimos a través de una empresa local”, expresó.

[Te puede interesar]:  Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Junto a ello, la cuprífera apoyará un programa de sanitización de espacios públicos en Ventanas y otras localidades, el cual será ejecutado con mano de obra local.

En la ceremonia, además se materializó la entrega de kit sanitarios para todos los socios que agrupan a esta entidad gremial, como parte del Plan Juntos nos Cuidamos que ha estado desarrollando la estatal, con el objetivo de prevenir el Covid-19 en las comunidades de Puchuncaví y Quintero.

Comentarios
Loading...