sábado, abril 17, 2021
Inicio Opinión Claudio Quivira: ¿Por qué ir a votar en Quintero?

Claudio Quivira: ¿Por qué ir a votar en Quintero?

Sabemos que en Chile vota un 50% de quienes tienen derecho. votar

Lo anterior es consecuencia de factores relacionados a políticos como: no creemos en ellos, salvo excepciones, que hay corrupción, que siempre son los mismos, que han creado privilegios sólo para ellos, etc.

Los políticos que se eligen, dictan las leyes que afectan al 100% de los chilenos, no sólo al 50% que asistió a votar.

[ También te puede interesar Leer ]: Andrés Roccatagliata, Enap: “El hecho de ser estratégicos no es un cheque en blanco que nos permita tener cualquier tipo de resultado”

Tampoco nos gusta el sistema de elecciones. Me refiero a las listas que arrastran a candidatos, que por si solos no serían considerados.

Creo que la tendencia se mantendrá, porque culturalmente se aceptó que “alguien hará el trabajo”

En mi opinión, creo hay un aspecto importante a diferenciar.

Me refiero a la diferencia de elecciones: las presidenciales y congresistas son un poder del estado, mientras que las municipales son de la comuna donde vivimos.

La municipalidad es un gobierno local y el Concejo, su grupo de control.

La municipalidad es de todos y debemos sentir que alguien representa nuestros intereses, ya sea el alcalde o un concejal.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Tal vez no nos gusta la gestión en nuestra comuna, pero no sacamos nada con exigir cambios o derechos, si no cumplimos con la obligación de votar.

Creo que no se debe votar por un amigo o por un compromiso, sino por quien hará bien su trabajo.

Algunos, por sus méritos, pueden ser reelegidos, pero es sano para la democracia hacer cambios y permitir que lleguen ideas frescas al municipio.  Al renovar, eliminamos las malas prácticas y la devolución de favores.

Como quinterano les invito a iniciar la diferencia. Vamos todos a votar. Es la herramienta democrática para exigir una mejor ciudad.

Claudio Germán Quivira Soto, concejal Quintero 2021.

Partido Republicano.