El estudio calificó con nota 6,9 a la colectividad, superando con creces al promedio obtenido por el resto de los partidos, que bordea el 5,4. Su presidente Camilo Lagos, dijo que “para el PRO es un resultado sostenido en el tiempo”.
Como “una muestra de nuestra continua preocupación por la transparencia” calificó este domingo el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, el resultado del estudio de Chile Transparente que calificó con nota 6,9 a su colectividad, siendo un 7,0 la cifra más alta respecto al nivel de cumplimiento y superando con creces al promedio obtenido por el resto de los partidos, que bordea el 5,4.
“Este no es un resultado nuevo para nosotros. Las y los Progresistas hemos sostenido estos resultados en el tiempo gracias a una militancia comprometida y equipos de transparencia dispuestos a empujar los límites”, agregó el líder del PRO, enfatizando que el resultado dado a conocer el domingo por el diario El Mercurio, viene a reafirmar “lo que desde los inicios del partido y mientras era liderado por Marco Enríquez-Ominami, lo ha caracterizado: su compromiso y transparencia”.
El análisis evalúa anualmente con nota de 0 a 7 el nivel de cumplimiento de las 19 colectividades constituidas ante el Servel, y en esta oportunidad –además los estándares exigidos por la Ley de Partidos Políticos (20.915), consideró sanciones recibidas, declaración de intereses y patrimonio, remuneración de funcionarios, ingresos y egresos del partido, y proceso de elecciones internas.
La alta cifra coincide con el reconocimiento internacional que esta semana recibió el Partido Progresista de Chile en la categoría “Inclusión”, entregada en la IV Edición de los premios de las páginas web de los partidos políticos y entes electorales de América Latina y que organiza la entidad argentina Transparencia Electoral.
Las y los Progresistas hemos sostenido estos resultados en el tiempo gracias a una militancia comprometida y equipos de transparencia dispuestos a empujar los límites”, agregó el líder del PRO