La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Cantante urbano «Flow Bandito» es acusado de liderar banda narco y de vender armas

Una banda criminal liderada por un cantante urbano, a la que se le acusa de vender droga y traficar armas, fue desarticulada por Carabineros en Quillota.

Personal de Carabineros de Valparaíso desarticuló a una banda liderada por el cantante urbano “Flow Bandito”, a la que se le acusa de vender droga y traficar armas en Quillota.

Todo esto ocurrió luego que se coordinara la compra de una pistola en dicha comuna, la que involucró al artista en cuestión.

A su vez, dicho procedimiento culminó con un saldo de cuatro personas detenidas por parte de personal del OS9 de la policía uniformada.

Posterior a ello, luego del allanamiento a dos viviendas de los imputados, se puso incautar un cargador de fusil, diversas municiones, una pistola a fogueo, dos pistolas, un chaleco antibalas, una pistola a balines, cinco teléfonos celulares, plantas de marihuana y un vehículo.

Además, se indicó que la banda sería liderada por un cantante urbano de la región, quien presuntamente cumplía la función de ofrecer las armas a través de redes sociales.

El mayor de la cuarta comisaría de Quillota, Emilio Hermosilla, señaló que se realizó un allanamiento a dos viviendas, donde se incautaron varios tipos de armas, municiones, plantas de marihuana, cinco teléfonos celulares y un auto.

Tras ser contactado, el artista coordinaba la entrega en un lugar estratégico de la comuna, ocasiones en las que los otros tres detenidos prestaban cobertura para realizar la transacción con total seguridad.

También podrías querer leer: Amor, la nueva creación de la compañía de teatro Práctica Continúa se estrenará en teatro Montealegre

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Detenidos tienen antecedentes

Todos los aprehendidos mantenían antecedentes policiales por delito de diversa índole como robo con intimidación, robo en lugar no habitado, lesiones graves, receptación, consumo de drogas en la vía pública, desacato, entre otros.

El fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Sergio Moya, indicó que las armas eran comercializadas en internet a costos que podían alcanzar el millón de pesos.

Eso sí, su detención de Flow Bandito fue ampliada hasta este próximo viernes a las 11:30 horas.

- Publicidad -