Bloquean ruta y anuncian radicalización de protestas: “Urge que nosotros tomemos el control”

0
450

“La situación urge que nosotros tomemos el control, por lo menos con nuestros medios de la vía, nosotros estamos paralizando netamente los camiones y todo lo que sea el transporte de empresas. Nuestro objetivo es paralizar el cordón industrial, que es lo que hoy sensatamente debería hacer la autoridad”.

Con esas palabras, la mañana de este miércoles,vecinos de Quintero y Puchuncaví explicaban la decisión de bloquear la Ruta F30 E, que une las comunas con el cordón industrial del sector, en protesta por los nuevos casos de intoxicaciones en la zona que derivaron en el decreto de una nueva alerta amarilla.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y en nuestros medios para poder cerrar y paralizar el cordón industrial hasta que sepamos qué es lo que estamos respirando y envenenando a nuestra gente.No existe certeza de lo que está pasando, no sabemos, los cuatro gases que la autoridad dijo que eran no está científicamente comprobado que sean esos gases los que nos están matando hoy”, agregaron los manifestantes.

Tras esto, el grupo se trasladó hasta el frontis del terminal marítimo de la empresa Oxiquim, en protesta por un informe de la Seremi de Salud que apunta a un almacenamiento erróneo de productos en el recinto de la empresa, específicamente respecto a sustancias peligrosas, lo cual eventualmente podría tener que ver con los episodios de contaminación producidos durante esa semana.

Deja un comentario