martes, mayo 18, 2021
Inicio Puchuncaví Balance de autoridades: Nueve de cada 10 vehículos que llegaron a la...

Balance de autoridades: Nueve de cada 10 vehículos que llegaron a la costa ya retornaron a Santiago

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el fin de semana pasado cerca de 60 mil vehículos ingresaron a la región por las principales rutas de acceso, como son la Ruta 57 Los libertadores, la 68 y la 78, de los cuales aún permanecen sólo el seis por ciento de ellos.

Martínez dijo que “es una tremenda noticia y demuestra que por la vía del razonamiento, el convencimiento y la solidaridad se pueden lograr muchas más medidas que ejerciendo medidas por la coacción y el ejercicio de las potestades que las autoridades tenemos”.

Estos 3.600 vehículos que quedan esperamos que regresen entre hoy y mañana, antes del vencimiento de la norma”, agregó la autoridad regional basándose en la prohibición emanada desde el Gobierno que establece que las personas deben cumplir cuarentena preventiva en sus lugares de origen y no en segundas viviendas.

El intendente explicó que este remanente “puede tratarse de personas que trabajan en Santiago y que residen habitualmente en la región”.

Ordenanza dictada por la Armada

La Armada emitió una ordenanza que señala dice “prohíbase a contar de esta fecha, en la Región de Valparaíso, el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distinto a su domicilio particular habitual“.

“Quienes se encuentren en la región, fuera de su residencia habitual deberán retornar a ella a más tardar el día 24 de marzo del 2020 a las 22:00 horas. Y esta medida será de carácter indefinido hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión” plantea la misiva.

El documento también indica que se va a sancionar y fiscalizar en relación a lo dispuesto por el Código Sanitario así como también en el Cógido Penal.

Desde la Armada afirmaron que esta medida aplica para todo tipo de circunstancia.

Detenidos en Toque de Queda

Catorce personas fueron detenidas durante la primera noche de toque de queda en la Región de Valparaíso, los que no pudieron justficar su presencia en las calles y sin la autorización correspondiente.

Once de los detenidos correspondieron a la provincia de Marga Marga y los otros tres, a la de San Antonio.