La municipalidad de Quintero comenzó hace unas semanas con 2 importantes proyectos de urbanización vial que cambiarán notablemente la calidad de vida de los vecinos de Las Emprendedoras y la Población Mar Azul. Salas y Brito
Las nuevas obras de mejoramiento urbano, suman aproximadamente 4.436 m2 de pavimento para el sector sur-oeste de la península, que incluye además la construcción de veredas, junto con los accesos vehiculares y dispositivos de rodado correspondientes y la edificación de 194 metros lineales de muros de contención en el terreno del lado norte de la calle Salas.
[ También te puede interesar Leer ]: 5 nuevos vehículos recibió Carabineros en Puchuncaví
Andrés Lizama, Asesor Técnico de Obras de la Municipalidad explicó que “tenemos 2 proyectos de pavimentación que cuentan con una canalización de aguas lluvias que van a dar al mar, que también cuentan con soleras, aceras y muros de contención para después recibir una carpeta de hormigón armado”.
“El proyecto de calle Brito tiene una inversión del orden de los 400 millones de pesos y una duración aproximada de 5 meses, y el proyecto de calle Salas tiene un financiamiento de 800 millones de pesos y una duración de 9 meses”, informó el Asesor Técnico del Municipio.
[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día
La iniciativa contempla habilitar la repavimentación de 245 metros lineales de la calle Salas entre Luis de la Cruz y Valdivia que actualmente es de asfalto, a ,o que se suma la pavimentación de aproximadamente 217 metros lineales de media calzada, entre las calles Valdivia y Brito, para concluir con 151 metros lineales más de doble calzada, entre Brito y Goyenechea.
Ambos proyectos fueron diseñados por la Secretaría Comunal de Planificación y son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobado por el Gobierno Región de Valparaíso. Salas y Brito